14.02.2011 | Seccion1


Sobre ComunicaRSE

 

MISIÓN


Ser el espacio de referencia periodísitca y de producción de contenidos especializados en responsabilidad social empresaria y sustentabilidad líder en idioma español.

VISIÓN

 

- Creemos que la RSE y la sustentabilidad implican una nueva manera de producir y distribuir la riqueza en el mundo.

- Creemos en la organización empresa como protagonista del cambio social 

- Consideramos que la comunicación es una herramienta de transparencia, incidencia social y rendición de cuentas

- Creemos que la construcción de un entorno natural y un orden social más equitativo y sustentable es responsabilidad de todos los actores sociales.

 

 

"ComunicaRSE nació en 2002 como el primer medio de comunicación de habla hispana especializado en RSE y Sustentabilidad "

 

VALORES

 

- Trabajamos para brindar información oportuna, veraz y equilibrada

- Incluímos en nuestro trabajo la voz de todos los grupos de interés involucrados en la sustentabilidad

- Privilegiamos el valor de la acción por encima de la visibilidad del actor que la impulse

- Nos asociamos con nuestros diversos grupos de interés en proyectos de largo plazo

- Nos moviliza el afán por la calidad y la excelencia

- Apostamos por trabajar con armonía entre la tradición y la innovación

 

Nuestros Productos

 

- Sitio Web

 

El sitio www.comunicarseweb.com.ar es una Central de contenidos de Responsabilidad

Social Empresaria con información periodística, de divulgación y académica. 

Es referencia internacional en la materia y posee un archivo de búsqueda de miles de noticias de los últimos 9 años, que constituye el fondo documental electrónico sobre RSE más grande de habla hispana.

 

- Newsletter

 

Está considerada como la primera publicación periodística especializada en RSE en español. 

Se envía desde Noviembre 2002 a más de 20 mil suscriptores corporativos, sociales, Gobierno, 

academia, medios, etc. en todo el mundo.

 

Investigaciones ComunicaRSE 

 

Constituyen un hito dentro de la investigación de la temática en Argentina y sirven de referencia tanto para el quehacer académico o como insumo imprescindible para mejorar la gestión de la RSE dentro de la empresa.  

ComunicaRSE investiga a fondo un tema de relevancia de la agenda de la RSE: 

Comunicación Interna,

Comunicación Externa,

Modelos de Gestión,

Opinión Pública,

Reportes de Sustentabilidad y

Prácticas Responsables de RRHH

 

han sido relevados y puestos a disposición del gran público a través de medio digitales y ediciones impresas con gran repercusión e impacto tanto en ámbitos nacionales como internacionales. 

 

CICLO DE EVENTOS ComunicaRSE 

 

Un ámbito para “APRENDER-DEBATIR-INCIDIR” en la agenda de la RSE. Invitados especiales. 

Encuentros para audiencias exclusivas, para facilitar el intercambio, en la comodidad que ofrece el espacio de un evento corporativo. Lleva más de 15 ediciones en sus 4 años. 

Impactar en la agenda de la RSE, capacitar y servir de ámbito para compartir experiencias entre colegas líderes de opinión en RSE del sector corporativo son los objetivos de estos encuentros. 

 

Asesoría en Reportes de Sustentabilidad

 

Brindamos asesoramiento en el proceso de elaboración de Informes y Reportes de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentablidad.  Acompañamiento en la aplicación de Guías y Estándares internacionales (GRI, ETHOS, PACTO GLOBAL, AA100, ISO 26000 etc.)  

Diseño de la Estrategia de Contenido adaptado a cada organización. Entrevistas de orientación con referentes internos. Asesoría en el proceso de recolección y edición de la información.  

Más de 20 procesos de reporte de empresas líderes realizados en más de 9 años de trayectoria. 

 

Capacitación

 

ComunicaRSE ofrece módulos de capacitación presencial adaptados a las necesidades y momentos de comunicación y desarrollo interno de la RSE en cada empresa. 

Sepa cómo comunicar con éxito la RSE a través de herramientas y Guías prácticas que le posibilitarán: 

-Seleccionar los grandes temas de la agenda de la RSE en las que su empresa pueda comunicar. 

-Identificar audiencias clave (masivas y segmentadas) 

-Entender cómo comunicarse con los medios para atraer la atención a sus iniciativas. 

-Involucrar a su público interno/externo en la RSE de su empresa a través de la comunicación. 

-Mantenerse actualizado de las últimas tendencias mundiales en RSE. 

 

Hitos de nuestra historia

 

- Más de 20 mil líderes de opinión suscriptos al Boletín Semanal que ya superó las 400 ediciones

 

- Más de 35 mil visitas mensuales al Sitio Web más importante de la temática en idioma español

 

- Más de 6 mil seguidores en Redes Sociales Twitter, Facebook y YouTube desde 2008.

 

- Cinco Investigaciones sobre la agenda de la RSE en Argentina que aportan un material invaluable para mejorar la gestión de la sustentabilidad en la empresa y a divulgar sus mejores prácticas.

 

- Más de 30 Desayunos Ejecutivos, talleres, seminarios y capacitaciones

 

- Premio al Periodismo de RSE 2005 de la Red Puentes, Agencia Novib y el Gobierno de Holanda

 

- 1er. Premio en la Categoría Medios de Comunicación de los Premios Nacionales 2010 de la Fundación Alares de Madrid, España

 

- Seleccionado como Proyecto Periodístico de Internet por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en 2010

 

 - Media Partner del evento de RSE más grande de la región: las Conferencias Interamericanas de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

- Más de 20 procesos de acompañamiento y asesoría en la elaboración de Memorias y Reportes de Sustentabilidad en grandes empresas multinacionales.

 

 


 

 

 

Juramento  4993 Piso 3º "F" (C1431CKI)
Buenos Aires- Argentina
(5411) 4523-3969

Juramento  4993 Piso 3º "F" (C1431CKI)

Buenos Aires- Argentina

(5411) 4523-3969

info@comunicarseweb.com.ar

 

 



 

 

La Historia de ComunicaRSE en 6 minutos

 




Publicar un comentario


Próximos eventos




¿Qué nombre le parece a usted el más adecuado?

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Empresaria (RSE)
  • Sustentabilidad

Ver Resultados