Disney dejará de hacer publicidad de cómida rápida en 2015

05.06.2012 | Mundo

The Walt Disney Company  va a introducir nuevas normas para la publicidad de alimentos dirigidos a los niños. Para 2015, todos los productos alimenticios y bebidas que se anuncien deberán estar alineados con las pautas de nutrición establecidas por la empresa en 2006, y que promueven el consumo de frutas y hortalizas, limitar las calorías y reducir las grasas saturadas, el sodio y el azúcar. Elogios de la primera dama Michelle Obama.


"Estamos orgullosos del impacto que hemos tenido en los últimos seis años", dijo Robert A. Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company. "Hemos tomado medidas a través de nuestra empresa para apoyar mejores opciones para las familias, y ahora estamos dando el siguiente paso importante hacia adelante mediante el establecimiento de nuevos estándares de publicidad de alimentos para los niños. Los niños tienen una conexión emocional con nuestros personajes e historias que nos da una oportunidad única para seguir inspirando y animarles a llevar vidas más sanas".

En el año 2006 Disney se convirtió en la primera compañía de medios  importante en establecer pautas de nutrición, por ello ha recibido elogios de la crítica y el reconocimiento de las madres, expertos en nutrición, y los reguladores federales. 

"Esta nueva iniciativa es un verdadero cambio para la salud de nuestros niños", dijo la primera dama Michelle Obama. "Esta es una importante empresa estadounidense y  una marca global, que está cambiando la forma de hacer negocios para que nuestros niños puedan llevar vidas más sanas. Con esta nueva iniciativa, Disney está haciendo lo que ningún medio de comunicación importante  ha hecho nunca antes en los EE.UU.  Lo que espero es que cada empresa  en el futuro en lo que se refiere a los anuncios que se muestran y los alimentos que venden, se ha una simple pregunta: "¿Es esto bueno para nuestros hijos?" '

The Walt Disney Co. anunció que planea prohibir tales anuncios de sus canales de televisión, estaciones de radio y sitios web dirigidos a los niños. Eso quiere decir que los niños que vean dibujos animados en cualquier canal de la compañía ya no verán avisos de restaurantes de comida rápida ni de cereales azucarados que no cumplan con los estándares nutricionales de Disney (una comida completa bajo las normas de Disney no puede tener más de 600 calorías). Sin embargo, estas directrices entrarán en vigencia recién en 2015 para cumplir los acuerdos publicitarios existentes.

 

La primera dama de Estados Unidos celebró la inciativa (Photograph: Michael Reynolds/EPA)