El 83% prefiere marcas responsables

19.08.2011 | América Latina

Según un estudio elaborado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de empresas y el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar, en acuerdo con el BID, en Uruguay avanza la cultura de la responsabilidad social empresarial alcanzando cifras muy similares al estándar vigente en los países de la Unión Europea. En base a la investigación realizada entre la población urbana del país mayor de 17 años, se concluye que un 50% escuchó hablar alguna vez sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el 18% percibe a las empresa uruguayas con un desempeño alto en acciones relacionadas con la RSE y un 25% con un desempeño bajo.


 

El 49% declara haber percibido mejora en el desempeño en los últimos dos años y el 80% prioriza la mejora en los salarios, el crecimiento de la empresa y la contratación de nuevos trabajadores frente a la realización de donaciones sociales. Entre las acciones de RSE, un 83% de los encuestados está de acuerdo en cambiarse a una marca que apoye una buena causa, un 65% declara que el comportamiento responsable de las empresas influye en su decisión de compra y el 55% opina que su conducta puede afectar la RSE, lo cual es un buen indicador para el país. Los sectores farmacéuticos, alimentos, salud y telecomunicaciones se perciben como los más responsables socialmente mientras que los menos responsables son vestimenta y servicios financieros.
(ICEX)

El 49% declara haber percibido mejora en el desempeño en los últimos dos años y el 80% prioriza la mejora en los salarios, el crecimiento de la empresa y la contratación de nuevos trabajadores frente a la realización de donaciones sociales. Entre las acciones de RSE, un 83% de los encuestados está de acuerdo en cambiarse a una marca que apoye una buena causa, un 65% declara que el comportamiento responsable de las empresas influye en su decisión de compra y el 55% opina que su conducta puede afectar la RSE, lo cual es un buen indicador para el país. Los sectores farmacéuticos, alimentos, salud y telecomunicaciones se perciben como los más responsables socialmente mientras que los menos responsables son vestimenta y servicios financieros.
(ICEX)