Etiquetas con información responsable

25.03.2011 | Tendencias

La empresa Timberland anunció esta semana la puesta en marcha de una iniciativa para informar a sus clientes de su impacto ambiental, laboral y comunitario a través de los envases y etiquetas de sus productos. El programa- el primero de su tipo en la industria del retail- tiene como objetivo orientar a los consumidores y podrá verse a partir de 2006 en todos los locales donde se comercializan sus calzados. Cada producto llevará en su etiqueta información sobre donde fue producido, cómo fue manufacturado y sus efectos en el medio ambiente.


Las etiquetas brindarán información sobre:

- Impactos ambientales y comunitarios de Timberland

- Productos que fueron realizados con un 100% de material de fibra reciclada.

- Calzados manufacturados sin pegamentos químicos.

- Un mensaje que le pregunta al cliente qué "clase de huella"quiere dejar, y lo incita a la acción por la comunidad y el medio ambiente.

"Como empresa, Timberland quiere hacer lo mejor y este nuevo packaging va en ese camino", dijo Jeffrey Swartz, Presidente de la empresa. "Nuestra meta es reducir nuestro impacto ambiental y llamar a los consumidores a la acción. Estos nuevos envases y etiquetas harán a nuestra industria más transparentes y les darán a los consumidores la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes", afirmó.

La Etiqueta Nutricional tendrá tres secciones: La sección Manufactura dará el nombre y la ubicación de las fábricas donde el producto fue realizado. La sección "Impacto Ambiental" reportará cuánta energía fue necesaria para producirlo y cuánta de la energía que utiliza la empresa proviene de fuentes renovables. La sección "Impacto Comunitario" detallará el porcentaje de factorías contratadas por la compañía no cumplen con los principios de su código de conducta, el porcentaje de trabajo infantil y las horas donadas por los empleados de la empresa en su Voluntariado.