La estrategia de sustentabilidad de Mary Kay pone el foco en la violencia de género

23.02.2015 | Gestión

La empresa de cosméticos Mary Kay y su fundación trabajan desde hace tiempo en temas de violencia doméstica. Su estrategia se basa en la iniciativa “Lobby For Good” (cabildeo para el bien) que consiste en la presión a legisladores norteamericanos para prevenir y erradicar la violencia doméstica. 


Desde la década de 1980, Mary Kay Inc. y los miembros de su fuerza de ventas independiente, han presionado al Congreso y a las legislaturas estatales en temas como la Ley contra la violencia  a mujeres. Mary Kay ha presionado a los legisladores estatales en California, Georgia, Texas, Massachusetts, Tennessee, Pensilvania y miembros del Congreso en Washington para aprobar esta ley.

Además, a través de su fundación ofrece subsidios a refugios para mujeres víctimas de violencia doméstica. En 2014 cerca de 3 mil millones de dólares fueron donados a los 150 refugios apadrinados por Mary Kay. Cada refugio recibe una subvención de $ 20,000 para ayudar a combatir la violencia doméstica, educar a las comunidades locales y proporcionar refugio y servicios de rehabilitación para mujeres víctimas.

Finalmente este año presentó una nueva edición de la Encuesta sobre violencia de género que ofrece una mirada en profundidad a la violencia doméstica a través de la perspectiva de los consejeros ejecutivos de los refugios apadrinados por la empresa.

La nueva encuesta revela que un 73% de mujeres afirmó estar viviendo o haber sido víctimas de abuso emocional, seguido por el abuso físico en un 29% y el abuso sexual en un 22%. El 40 por ciento no había hablado con nadie sobre el comportamiento abusivo en su relación. Más de la mitad de todos los encuestados esperó seis meses antes de buscar ayuda.