Las empresas de salud deben integrar a su cadena de valor en la gestión sustentable

06.10.2015 | Gestión

Trucost y BrownFlynn presentaron el Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Sector Salud con evidencias del impacto y beneficios relacionados con la sostenibilidad en términos de negocio. El Libro Blanco insta a las empresas a integrar a su cadena de valor en la gestión sustentable ya que ahí se encuentran los mayores impactos ambientales y las mayores oportunidades de ganancia.


Trucost y BrownFlynn muestran que la sostenibilidad es un imperativo empresarial con una serie de beneficios como la reducción de costes y la mejora de rendimiento del capital.

Instan a las empresas de salud a la adopción de un enfoque de cadena de valor. La investigación muestra que por cada $ 1 billón en ingresos generados, el sector de la salud requiere de $ 28 mil millones en recursos ambientales - equivalente a 3% de los ingresos anuales. Las emisiones de gases de efecto invernadero son, con mucho, el mayor impacto, seguido por el uso del agua y la contaminación del aire.

La gran mayoría de estos impactos se producen fuera de las operaciones directas de las organizaciones de salud. En la compra de bienes y servicios como la energía, los productos farmacéuticos y equipos médicos, por lo que la sostenibilidad un tema importante para el director de compras y el director financiero. Al comprender la verdadera magnitud de estos impactos a lo largo de la cadena de valor, las organizaciones de salud pueden diseñar estrategias para manejar los impactos efectivamente.

El libro blanco describe dos herramientas que las organizaciones de salud pueden utilizar para analizar sus impactos en la cadena de valor. El Mapeo de Impacto de BrownFlynn es un enfoque holístico para identificar los problemas sociales y ambientales en toda la cadena de valor y evaluar su importancia para el negocio. El cálculo del Capital Natural de Trucost permite a una empresa cuantificar - en términos monetarios - los riesgos y oportunidades asociados con el desempeño ambiental y social de su negocio.

El libro blanco analiza cómo Novo Nordisk y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido utilizan el cálculo del Capital Natural para entender y gestionar los impactos ambientales en sus cadenas de suministro.