Más empresas firman compromiso de la Casa Blanca para luchar contra cambio climático

21.10.2015 | Mundo

La Casa Blanca anunció que 68 empresas se han agregado a la Promesa del Clima de la Ley de Empresas Estadounidenses que se lanzó en julio del presente año. 81 compañías forman parte de la promesa. 


Esta segunda ronda de compromisos empresariales en la Casa Blanca - además de los 13 compromisos empresarios anunciados en julio - incluye 19 empresas que trabajan directamente con Ceres y son: Autodesk, Best Buy, Bloomberg, CA Technologies, Dell, eBay, EMC, general Mills, IKEA, Kellogg, Levi Strauss & Co., L'Oreal, Mars, Nestlé, Nike, PG & E, Starbucks, Unilever y The Walt Disney Compañía.

Al firmar el compromiso, las empresas se comprometen:

  • Expresar su apoyo a los resultados de las negociaciones internacionales sobre el clima COP21 en París.
  • Demostrar un compromiso permanente con la acción climática, al anunciar nuevos compromisos significativos para reducir sus emisiones, aumentar las inversiones de bajo carbono, desplegar más energía limpia y tomar otras acciones para construir negocios más sostenibles y abordar el cambio climático.
  • Dar el ejemplo para sus compañeros mediante la movilización, el liderazgo y la acción sobre los retos y objetivos de cambio climático.

 

“Históricamente, cuando se comenzaba a hablar de un asunto como el del cambio climático, la percepción que se tenía era que se trataba de un tema medioambiental, para amantes de los árboles, y que a los empresarios, o bien no les importaba o lo veían como un tema que entraba en conflicto con sus intereses”, comenzó Obama su alocución ante los directivos reunidos en la Casa Blanca. “Hoy, sin embargo, están aquí representados algunos de los más extraordinarios negocios” del planeta, así como sus proveedores, declaró el presidente.

Nike ha prometido usar 100 por ciento de energía renovable en sus plantas o instalaciones de operación para 2025. Otras compañías, como Sony dijeron que reducirán el consumo anual de energía de sus productos.

Se cuestionó la ausencia de grandes petroleras como ExxonMobil o Chevron que no estuvieron presentes en el encuentro con Obama.

 

 

 

Hubs