Mayor participación de los clientes en acciones de RSE

20.08.2014 | Europa

Los clientes de Tesco podrán elegir las organizaciones sociales y ambientales que se beneficiarán de £ 1,800,000 para acciones de promoción y desarrollo ambiental y comunitarios. 


Las organizaciones por las que se podrá votar son Love Food Hate Waste, Keep Scotland Beautiful y Groundwork UK en Escocia, y Keep Wales Tidy y Groundwork UK en Gales.

En junio de este año 120 organizaciones presentaron sus propuestas para el uso de los fondos de Tesco en proyectos de promoción del medio ambiente y las comunidades locales. La empresa eligió a sus cinco favoritas y los clientes de las empresa tendrán el voto final.

Las dos organizaciones ganadoras recibirán £ 1 millón en Escocia y alrededor de £ 800,000 en Gales. 

Greg Sage, director comunitario de Tesco dijo: "Esta es una fantástica oportunidad para las organizaciones y para hacer una diferencia real en las comunidades. Nuestros clientes son los que van a pagar el cargo, por lo que deberían ser ellos los que elijan a los socios que se beneficiarán con el dinero."

“Desde 2011, en Gales se han recaudado más de 2,3 millones de libras por la RSPB local, que se han utilizado para un trabajo de conservación vital. Recibimos un gran número de aplicaciones de diferentes organizaciones para ser nuestros nuevos socios, y fue un trabajo duro elegir a sólo cinco. Ahora les toca a nuestros clientes decidir quiénes serán los ganadores"

Ambas asociaciones ejecutarán el dinero durante un período inicial de 12 meses a partir del 20 de octubre 2014 al 30 de septiembre 201.5 El proceso de votación se extenderá por dos semanas a partir de hoy, y las organizaciones ganadoras se darán a conocer poco después.