P&G anuncia metas para incrementar abastecimiento de energía eólica

21.10.2015 | Gestión

Procter & Gamble (P&G) anunció planes que utilizará energía eólica para abastecer el 100 por ciento de su producción de marcas para el hogar. Esto es posible gracias a una nueva asociación con EDF Energías Renovables (EDF RE) que creará un nuevo parque eólico en Texas con una capacidad de 370.000 MWh de electricidad al año. El parque eólico estará en pleno funcionamiento en diciembre 2016.


P&G se convirtió en signatario de la Ley “American Business Act on Climate Pledge” promovida por la Casa Blanca y se comprometió a alcanzar el 30 por ciento de energía renovable para alimentar sus plantas a nivel mundial para el año 2020, con una visión a largo plazo del 100 por ciento de energía renovable.

Una de las acciones clave para lograrlo es la asociación con EDF RE para construir un parque eólico en el Condado de Cooke, Texas. Esto generará 370.000 MWh de electricidad al año - lo suficiente para satisfacer la demanda de electricidad de toda la producción de la marca de Cuidado del Hogar.

La cantidad de energía generada a partir de la asociación será equivalente a evitar más de 200.000 toneladas métricas de emisiones de CO₂ anualmente. Esto equivale a un uno por ciento de la meta nacional de reducción anual de emisiones previstas en el plan de energía limpia de la Casa Blanca.

Shailesh Jejurikar, del negocio de cuidado del hogar de P&G, comentó: "Estoy encantado de que nuestra colaboración con EDF RE continúa ofreciendo a nuestros consumidores alto rendimiento favoritas al tiempo que reducción de nuestra huella ambiental."

Para celebrar la colaboración, P&G y EDF RE han construido una granja eólica en Washington DC. La instalación se coloca en el césped frente al edificio del Capitolio y se compone de miles de molinetes eólicos.

 

 

Hubs