Ranking de reputación corporativa de la revista Forbes

12.06.2011 | Tendencias

El fabricante de productos de cuidado personal Johnson&Johnson lidera el ranking de la reputación corporativa en Estados Unidos  elaborado anualmente por el Reputation Institute (RI) y publicado por la revista Forbes. Google, AIG, Glodman Sachs o Morgan Stanley, entre los descensos más pronunciados del ranking, que cierra la petrolera Halliburton.


 

El estudio de este año --que muestra la percepción que los ciudadanos americanos tienen sobre un total de 153 empresas-- sitúa en el 'top ten' de las compañías con mejor reputación a Johnson&Johnson, Kraft Foods, UPS, General Mills, FedEx, Whirlpool, Walt Disney Company, Google, Caterpillar y Costco Wholesale.
Entre los primeros 30 puestos también aparecen Microsoft, 3M, Colgate-Palmolive, Kimberly-Clark, New Procter & Gamble, PepsiCo, General Electric, Apple, Kroger, Amazon.com, Coca-Cola Company, Hewlett-Packard o Xerox. Además, los principales avances corresponden a Dow Chemical, Wal-Mart, TJX Companies, Microsoft, Sears, Koch USA, US Bancorp o Bank of America, entre otras.
Por el contrario, los principales descensos están protagonizados por Google --que pasa del primer puesto a la octava posición-- y  empresas como AIG, Glodman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup o General Motors, influenciadas por "su irresponsable gestión" ante la crisis actual. La petrolera Halliburton cierra la clasificación.
Por otro lado, se incluyen por primera vez en el ranking Kimberly-Clark (14), Amazon.com (20), Weyhaeuser (39), Medtronic (40), DuPont (45), Burlington Northern Santa Fe Corporation (59), McKesson (62), Murphy Oil (65), ONEOK (71), United Technologies (72), Cardinal Health (73), Computer Sciences Corporation (76), Medco Health Solutions (79), General Dynamics (91), Textron (94), Macy's (96), WellPoint (104), Travelers (116), UnitedHealth Group (118), FPL GROUP (119), Viacom (123), Bank of New York Mellon (126), Manpower (128), Hospital Corporation of America (130), Humana (135) y Occidental Petroleum (146).
El informe completo se puede encontrar en la web 'www.reputationinstitute.com'.
(Europa Press)

El estudio de este año --que muestra la percepción que los ciudadanos americanos tienen sobre un total de 153 empresas-- sitúa en el 'top ten' de las compañías con mejor reputación a Johnson&Johnson, Kraft Foods, UPS, General Mills, FedEx, Whirlpool, Walt Disney Company, Google, Caterpillar y Costco Wholesale.

Entre los primeros 30 puestos también aparecen Microsoft, 3M, Colgate-Palmolive, Kimberly-Clark, New Procter & Gamble, PepsiCo, General Electric, Apple, Kroger, Amazon.com, Coca-Cola Company, Hewlett-Packard o Xerox. Además, los principales avances corresponden a Dow Chemical, Wal-Mart, TJX Companies, Microsoft, Sears, Koch USA, US Bancorp o Bank of America, entre otras.

Por el contrario, los principales descensos están protagonizados por Google --que pasa del primer puesto a la octava posición-- y  empresas como AIG, Glodman Sachs, Morgan Stanley, Citigroup o General Motors, influenciadas por "su irresponsable gestión" ante la crisis actual. La petrolera Halliburton cierra la clasificación.

Por otro lado, se incluyen por primera vez en el ranking Kimberly-Clark (14), Amazon.com (20), Weyhaeuser (39), Medtronic (40), DuPont (45), Burlington Northern Santa Fe Corporation (59), McKesson (62), Murphy Oil (65), ONEOK (71), United Technologies (72), Cardinal Health (73), Computer Sciences Corporation (76), Medco Health Solutions (79), General Dynamics (91), Textron (94), Macy's (96), WellPoint (104), Travelers (116), UnitedHealth Group (118), FPL GROUP (119), Viacom (123), Bank of New York Mellon (126), Manpower (128), Hospital Corporation of America (130), Humana (135) y Occidental Petroleum (146).
El informe completo se puede encontrar en la web 'www.reputationinstitute.com'.

(Europa Press)