Reportes con auditoría externa

25.03.2011 | Tendencias

La empresa española de tecnología Gamesa ha aprobado su Informe de Sostenibilidad 2005, tras someterlo por primera vez al estudio y verificación de un organismo independiente externo a la compañía. De esta forma, Gamesa se ha adelantado a los requerimientos mínimos recogidos en la nueva versión "G3" del Global Reporting Initiative (GRI), institución internacional independiente que ha desarrollado el principal estándar de elaboración de informes de Responsabilidad Social Corporativa. Para obtener el grado máximo de conformidad con dicho estándar, Gamesa ha incorporado como principal novedad a su informe la citada Verificación de la información contenida en el mismo por un organismo independiente.


Concretamente, Gamesa ha puesto en manos de KPMG Asesores la verificación de su Informe de Sostenibilidad 2005. La conclusión de KPMG asegura que el proceso de verificación ha tenido lugar conforme a la norma "International Standard for Assurance Engagements" (ISAE 3000) y que no se han encontrado desviaciones ni omisiones significativas en la información revisada, ni se han observado otras circunstancias que indiquen a KPMG que los procedimientos de obtención de la información llevados a cabo por Gamesa no se encuentren apropiadamente descritos.

La aprobación por el Consejo de Administración de Gamesa del Informe de Sostenibilidad constituye un reflejo más del compromiso de la compañía de informar puntual y detalladamente de su actuación a todos sus Grupos de Interés.

El Informe de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2005 se encuentra a disposición de los accionistas y de los demás Grupos de Interés en el apartado "Junta General 2006" de la página Web de la Sociedad ( www.gamesa.es).