Mundo

La clave para impulsar el marketing ético en los productos de consumo diario

28.10.2013 | 

Un nuevo trabajo de investigación realizado por el professor de marketing de la Universidad de Concordia, Onur Bodur, revela que las pretenciones éticas de los productos tendrán mayor éxito si están alineadas con sus beneficios primarios ya sean “funcionales” o ”simbólicos”.

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La OIT, Noruega y Suiza incentivan la competitividad y sostenibilidad de las PYMEs

28.10.2013 | 

La segunda fase del programa SCORE (Sostenibilidad por medio de Empresas Competitivas y Responsables) apunta a mejorar las condiciones laborales y la productividad en las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo.

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Las empresas multinacionales de países emergentes reprueban en transparencia

25.10.2013 | 

El 75 % de las empresas de mercados emergentes obtuvieron una puntuación menor a 5 de un máximo de 10, en nivel de transparencia, según un reciente informe de Transparency International. Las puntuaciones se determinaron a partir de información de pública consulta sobre medidas contra la corrupción, la transparencia en la presentación de informes, el modo en que se organiza la estructura de las compañías y la cantidad de información financiera que brindan. El informe "Transparencia en la información difundida por las empresas: análisis de compañías multinacionales de mercados emergentes" asignó una puntuación a 100 de las compañías con mayor crecimiento de 16 mercados emergentes. En un estudio similar realizado por Transparency International el año pasado, las 105 empresas más grandes del mundo obtuvieron el 4 por ciento.

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The Co-op Bank en la encrucijada de la banca ética

23.10.2013 | 

El banco británico se define a si mismo desde un "enfoque ético" que se niega a invertir en empresas que participan en el comercio de armas, violaciones a los DD.HH, explotación laboral, cambio climático y fraudes, como se indica en su política de ética creada en 1992. A mediados de 2013 aceptó un plan de rescate de fondos externos por la quiebra que le produjo la fusión de Britannia Building Society. Ahora el eventual control de la administración por operadores externos pone en peligro su visión ética de la banca.

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Campaña para exigir salarios dignos en la industria textil de Bangladesh

23.10.2013 | 

La Campaña Salarios Dignos se desarrollará de forma simultánea en quince países europeos y se basará en 3 pedidos claves: a las marcas para que hagan cambios en su cadena de suministro, a los gobiernos de los países productores del sector textil y a los gobiernos europeos para que garanticen que las compañías cumplan con sus responsabilidades. Es una iniciativa de la CAMPAÑA ROPA LIMPIA.

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Cadena de valor textil y de la confección

Lanzan iniciativa para mejorar las condiciones laborales en Bangladesh

22.10.2013 | 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Gobierno de Bangladesh han puesto en marcha una importante iniciativa para mejorar las condiciones de trabajo en la industria textil y de la confección. Buscará minimizar el riesgo de incendio y derrumbes en edificios de la industria y garantizar los derechos y la seguridad de los trabajadores.

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La empresa Patagonia lanzó la campaña “La economía responsable”

22.10.2013 | 

La campaña esboza los hitos ambientales y sociales de la empresa en sus 40 años y es la continuación de la campaña anterior “No compres esta campera” que instaba a los consumidores a reutilizar sus prendas, reparar las dañadas y/o donar las que ya no utilicen para evitar el consumo innecesario.

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Lanzan Código Internacional de ética para empresas de seguridad

21.10.2013 | 

Un grupo de empresas privadas de seguridad han puesto en marcha el “Código Internacional de Conducta Ética para la Asociación de Proveedores de Servicios de Seguridad Privada" y una nueva asociación que supervisará su cumplimiento.

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Nuevas Métricas de desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) para las decisiones de inversión

21.10.2013 | 

MSCI, proveedor líder de herramientas para las decisiones de inversión, presentó un conjunto de métricas de sustentabilidad, “MSCI ESG DataMetrics”, que ofrecen indicadores de desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG por sus siglas en inglés) para orientar las decisiones de inversión y guiar la divulgación de los impactos socio-ambientales de los proyectos de inversión. 

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¿Sobrevivirán los reportes anuales?

21.10.2013 | 

El trabajo de investigación de ReportWatch “Annual Report on Annual Reports 2013” responde afirmativamente. Luego de 17 años de estudiar las tendencias en reportes revela una mejora de las prácticas de presentación de informes en los útlimos años. Sin embargo observa un mayor grado de homogeneización que se explica porque el informe anual se hace principalmente para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias. Sobre el lector potencial, la investigación advierte que los lectores dedican como máximo cinco minutos de lectura a los reportes haciendo que el ciclo de vida del reporte sea más corto que antes.

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