Ya está disponible en español el Estándar Sectorial de GRI para Agricultura, Acuicultura y Pesca

12.04.2023 | Reporte

Global Reporting Initiative anunció que ya está traducido al español el GRI 13, Estándar que contiene información para las organizaciones de los sectores de la Agricultura, la Acuicultura y la Pesca.


El Estándar GRI 13 permite determinar los temas materiales y qué información presentar. Su fecha de entrada en vigor es el 1 de enero de 2024.

Desde GRI explican que las industrias de la agricultura, la acuicultura y la pesca comparten impactos comunes asociados con la producción de alimentos y productos no alimentarios y son fundamentales para los sistemas alimentarios del mundo y la fabricación de una variedad de materiales, como fibras y combustibles. Estos sectores se han priorizado en función de sus impactos ampliamente documentados en las dimensiones económica, ambiental y social, incluidos los relacionados con el cambio climático y la biodiversidad, la seguridad alimentaria, las prácticas agrícolas y pesqueras y la participación comunitaria.

Este Estándar se utiliza junto con los Estándares Universales GRI y los Estándares Temáticos GRI.

El nuevo Estándar es parte de los 40 Estándares Sectoriales GRI, planificados y priorizados en función de sus impactos ampliamente documentados en el desarrollo sostenible, incluidos los relacionados con el cambio climático, la biodiversidad, el desarrollo económico y los derechos humanos.
 

GRI 13 Sectores Agricultura, Acuicultura y Pesca 2022 - Spanish by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario