ISSB publica sus Estándares globales para reportar la sostenibilidad

26.06.2023 | Reporte

El Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) ha publicado sus Estándares inaugurales, IFRS S1 y IFRS S2, marcando así el comienzo de una nueva era en las divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad en los mercados de capital de todo el mundo. Ayudarán a mejorar la confianza en las divulgaciones del sector privado sobre sostenibilidad para informar las decisiones de inversión.


IFRS S1 proporciona un conjunto de requisitos de divulgación diseñados para permitir que las empresas comuniquen a los inversores los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad a los que se enfrentan a corto, mediano y largo plazo. IFRS S2 establece revelaciones específicas relacionadas con el clima y está diseñada para usarse con la IFRS S1. Ambos incorporan completamente las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).

Un aspecto destacado es que por primera vez los Estándares crean un lenguaje común para divulgar el efecto de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en las perspectivas del sector privado.

"Hoy representa el resultado de más de 18 meses de intenso trabajo para entregar un conjunto inaugural de estándares de divulgación de sostenibilidad para los mercados de capitales globales. Los Estándares ISSB han sido diseñados para ayudar a las empresas a contar su historia de sostenibilidad de una manera sólida, comparable y verificable. Hemos consultado de cerca con el mercado para asegurarnos de que los Estándares sean proporcionados y den como resultado divulgaciones que sean relevantes para la toma de decisiones de inversión", expresó Emmanuel Faber, presidente del International Sustainability Standards Board (ISSB).

Los Estándares fueron lanzados oficialmente por Emmanuel Faber en la conferencia anual de la Fundación IFRS a través de una semana de eventos organizados por bolsas de valores de todo el mundo, incluidas las de Frankfurt, Johannesburgo, Lagos, Londres, Nueva York, Santiago de Chile; mientras que el Foro de Mercados de Capital de la ASEAN también está organizando un evento de lanzamiento en Singapur.



Para más información, pulsar aquí.
 

IFRS S1 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

IFRS S2s by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario