10 empresas chilenas firman acuerdo para impulsar una nueva economía de los plásticos

04.08.2017 | Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile ha firmado un acuerdo para el impulsar una nueva economía de los plásticos, cuya meta es aumentar la reciclabilidad de los plásticos utilizados en la producción.


Las firmantes –Coca-Cola Chile, Asipla, Bureo, Clorox, Demaría, Dictuc, Karun, Patagonia, Sodimac y Triciclos–, asumieron un compromiso concreto de “contribuir a impulsar un cambio cultural” en el país, que permita asegurar un futuro más sustentable para Chile mediante acciones destinadas a la conservación y cuidado del entorno. Esta nueva economía de los plásticos, propone potenciar la reutilización como una oportunidad económicamente atractiva para quienes utilizan este material en sus envases.

En el marco de esta alianza, las entidades que suscribieron ese compromiso realizarán acciones concretas para incentivar que los reglamentos de la nueva ley contemplen metas diferenciadas para cada tipo de plástico. Además, propiciarán procesos industriales para su reciclaje. “Esta alianza busca promover una industria que diseña los productos y los defina de una manera más sustentable y se avance en una industria del plástico cada más responsable”, aseguró Gonzalo Muñoz, CEO de TriCiclos.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, que fue testigo de la firma de compromiso de estas 10 empresas, y comentó que tanto el cambio climático como el plástico son para siempre. “El CO2 cambia el clima para siempre y por eso es tan importante hacer acto para evitar su emisión y pasa lo mismo con los plásticos, lo que hemos generado de este material a lo largo de nuestra vida continua existiendo en algún relleno sanitario o en algún lugar. Esa virtud del plástico de no degradarse puede terminar siendo un defecto sino cuenta con un ecodiseño correcto”, aseguró.

Añadir nuevo comentario