9 organizaciones se suman a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

17.11.2015 | RRHH

El pasado 13 de noviembre, 8 empresas y 1 Mutual manifestaron su compromiso público a favor de la igualdad de género en el mercado laboral suscribiendo su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres elaborados por el Pacto Global y ONU Mujeres.


Se trata de las empresas: Manpower Group Argentina, Telecom Argentina, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, Grupo Sancor Seguros, IBM Argentina, Dow Argentina, Renault Argentina, Randstad y la Asociación Mutual de Protección Familiar.

Esta acción se suscribe en el marco de las acciones realizadas en el grupo de Trabajo “Empresas por la Igualdad” integrado por 24 organizaciones empresariales y de la sociedad civil que fue creado por Carrefour Argentina, el PNUD Argentina y la Red Argentina del Pacto Global.

Al momento de recibir las adhesiones de estas organizaciones, René Mauricio Valdés (Coord. Residente SNU y Representante Residente del PNUD en Argentina) destacó que “la sostenibilidad coloca en el centro de la atención de las empresas, los gobiernos y la sociedad civil y a la igualdad de derechos entre hombre y mujeres”. En este sentido, también destaca que la nueva agenda de desarrollo -Agenda 2030- integrada por 17 objetivos y 169 metas, coloca a la Igualdad de Género como una prioridad global, es decir, para los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo.

Todos los CEOs y ejecutivos reunidos para la ocasión, pudieron mencionar las estrategias que pusieron en marcha en sus organizaciones para avanzar una agenda de igualdad de género, incluyendo programas de liderazgo femenino, de extensión de licencias de maternidad y paternidad, de prevención de la violencia de género en el ámbito de trabajo, entre otros.

Añadir nuevo comentario