AB InBev se comprometió a utilizar 100% energía renovable en 2025

31.03.2017 | Energía

Con esta medida el grupo apunta a reducir el impacto de carbono en un 30%. Además se convertirá en el mayor comprador directo de energía eléctrica renovable dentro del sector de consumo masivo a nivel global.


AB InBev anunció un compromiso para utilizar el 100% de la energía eléctrica que provenga de fuentes renovables a 2025. En total, esto significará pasar de 6 Twh (teravatios) de energía al año a fuentes renovables en los más de 50 mercados en los que opera AB InBev y así colaborar con la transformación de la matriz energética en Argentina, Brasil, India y África. Este compromiso en Argentina representaría el equivalente al consumo de energía de 69 mil casas en un año. Este incremento contribuye al cumplimiento de los objetivos ambientales y climáticos comprometidos en la Conferencia Climática de Paris (COP21) en 2015.  

“El cambio climático tiene profundas implicaciones para nuestra compañía y para las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, dijo Carlos Brito, CEO de AB InBev. “Reducir el uso de combustible fósil es bueno para el Medio Ambiente y para el negocio, y estamos comprometidos a generar un cambio positivo. Tenemos la oportunidad de liderar la batalla contra el cambio climático a través de la utilización de energía sustentable”.

Como parte de esta iniciativa, AB InBev asegura que entre el 75% y 85% de la electricidad adquirida será a través de acuerdos de compra de energía directa. Y el 15% y 25% restante será autogenerado.

Este compromiso hará que AB InBev se convierta en el mayor comprador directo de energía eléctrica renovable en el sector de consumo masivo a nivel global, reduciendo su huella de carbono en un 30%.  Esto equivale a retirar de circulación más de 500.000 autos al año.

La Compañía también se suma a RE100, una iniciativa global de empresas influyentes, comprometidas a utilizar energías renovables en un 100%. RE100 es liderada por The Climate Group, asociada a Carbon Disclosure Project.

La transformación de AB InBev en la utilización de energías renovables comenzará en México, Zacatecas, donde se encuentra la cervecería más grande de la Compañía.  En este marco, AB InBev firmó ayer un Contrato de Suministro de Energía Eléctrica Renovable con Iberdrola por 490 GWh  al año. Con este nuevo acuerdo, tendrá la energía necesaria para todas sus cervecerías y plantas de producción en dicho país. Además, permitirá aumentar la capacidad de energía eólica y solar de México en más de un 5%. La energía será producida en un parque eólico que desarrollará Iberdrola en el estado de Puebla, con una capacidad instalada de 220 MW. Se espera que la generación de energía comience durante el primer semestre de 2019.

En el futuro, AB InBev planea establecer acuerdos similares en otros mercados. A partir de esta iniciativa en México, AB InBev espera demostrar que es posible utilizar  energías renovables en un 100%.

Añadir nuevo comentario