Abrió la convocatoria de mentores para acompañar emprendedoras locales

24.11.2016 | Emprendedores

Duke Energy y Fundación Impulsar convocan a profesionales de la ciudad de Neuquén para participar del programa Emprendedoras Latinas, con el objetivo de capacitar y fortalecer el ecosistema emprendedor.


Emprendedoras Latinas es un proyecto que busca apoyar a mujeres emprendedoras locales que tengan una idea de negocio y ganas de emprender, a través de capacitación, ayuda financiera y Mentoría. En diciembre comienza la etapa de mentoría, es por eso que Duke Energy y Fundación Impulsar invitan a empresarios, profesionales y emprendedores de trayectoria a sumarse a esta iniciativa, acompañando de forma voluntaria el desarrollo de los negocios de las emprendedoras en su rol de Mentores. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre en: http://www.fundacionimpulsar.org.ar/mentores_inscripcion.php

Emprendedoras Latinas inició en septiembre con un curso gratuito de 48 hs. en cómo formular un plan de negocio, al que asistieron más de 20 mujeres. Los rubros de los emprendimientos abarcan el turismo, joyería, textil, marroquinería, gastronomía (comida saludable, conservas, chocolate artesanal y producción de cerveza artesanal), y servicios, entre otros. Durante el curso de capacitación las emprendedoras también participaron en talleres especiales en el manejo de herramientas informáticas, y en una charla sobre liderazgo femenino de la organización Voces Vitales Argentina.

Para dar continuidad a la formación que las emprendedoras recibieron en la capacitación, y hacer que estos emprendimientos sean sostenibles económicamente en el tiempo, Fundación Impulsar implementa su programa de Mentoría.

La Mentoría es una herramienta clave para las emprendedoras, que consiste en el acompañamiento personalizado, con encuentros mensuales de trabajo durante un año, de un profesional con experiencia emprendedora, en gestión de negocios o proyectos. El Mentor realiza un seguimiento regular de los negocios y aconseja a las emprendedoras, ayudándolas a desarrollar herramientas personales y técnicas, hasta que las mismas adquieran la confianza y experiencia necesarias para manejar sus emprendimientos sin ayuda. 

Los Mentores pueden ser hombres y mujeres profesionales que ofrecen voluntariamente parte de su tiempo para guiar a las jóvenes empresarias. El Mentor será un guía, un consejero y un promotor del espíritu emprendedor de estas mujeres. Debe tener capacidad de comunicación, paciencia y una buena relación con la gente joven, siendo irrelevante su edad. Sus conocimientos técnicos y profesionales son importantes, pero más importantes aún son sus cualidades humanas. Las personas que estén interesadas en participar, recibirán una capacitación presencial de 5 hs., en la que se trabajarán herramientas y técnicas para desempeñarse en este rol. 

Emprendedoras Latinas, además, entregará tres préstamos de $15.000 a los mejores proyectos, a ser devueltos sin intereses ni garantía durante dos años y medio. La selección se hará en los primeros días de diciembre, momento en el que las emprendedoras finalizan la primera etapa del programa. A todas las que aprueben su plan de negocio se les asignará un Mentor para continuar el desarrollo de su trabajo. 

El programa de Mentoría de Fundación Impulsar genera espacios de encuentro e intercambio entre personas que quieran volcar su experiencia, formación y visión de negocios, con jóvenes que tienen la pasión y decisión de iniciar su actividad productiva, aportando al fortalecimiento del entramado productivo local, al crecimiento económico y a la generación de empleo en la comunidad. 

Añadir nuevo comentario