ACCIONA suministrará electricidad renovable en su mayor contrato en Portugal

14.03.2017 | Energía
La compañía ha informado que suministrará energía renovable al complejo petroquímico de Repsol Polímeros en Sines (Setúbal, Portugal), en lo que representa el mayor contrato de comercialización de energía a grandes clientes suscrito por la empresa hasta la fecha en el mercado portugués.

La operación, ganada en concurrencia por ACCIONA Green Energy Developments, consolida la actividad de comercialización de electricidad de origen renovable a cliente final en Portugal, una línea de negocio iniciada por la compañía en 2015 y que prevé alcance los 276 gigavatios hora (GWh) suministrados en el presente ejercicio.

El contrato con Repsol Polímeros contempla la entrega de 165 GWh de electricidad al año desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del presente año. Este volumen de energía renovable evitará la emisión anual de más de 158.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

“Estamos muy satisfechos de haber ganado el contrato con Repsol Polímeros, que refuerza nuestra presencia como comercializadora en Portugal y nos permite suministrar energía renovable a una de las principales compañías petroquímicas del país”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de ACCIONA Green Energy Developments.

ACCIONA produce anualmente unos 390 GWh de electricidad de origen renovable en Portugal, país perteneciente junto con España al Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL), que integra los sistemas eléctricos de ambos países. Dicha producción procede de instalaciones operativas en Portugal que suman 165,5 megavatios (MW), de los cuales 119,7 MW son eólicos (con 19 parques) y 45,8 MWp corresponden a la planta fotovoltaica de Amareleja (Moura). Entre los clientes a los que suministra en Portugal figuran ya compañías como Roca, Hutchison y Salvesen.

Añadir nuevo comentario