Aeropuertos holandeses funcionarán sólo con energía sostenible

16.08.2017 | Energía

Los aeropuertos del grupo holandés Schiphol -en Ámsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Lelystad- funcionarán exclusivamente con energías renovables a partir del 1 de enero de 2018, después de un acuerdo firmado entre ese conglomerado y la compañía energética Eneco.


Schiphol ha suscrito un acuerdo a largo plazo con el proveedor de energía Eneco para que sus aeropuertos se alimenten únicamente de energía sostenible generada en Holanda.

Los cuatro aeropuertos usan aproximadamente 200 gigavatios por hora de energía cada año, lo cual es comparable al consumo de unos 60.000 hogares.  En los próximos 15 años, toda la energía será generada por los nuevos parques eólicos holandeses de Eneco.

Inicialmente, la energía para los aeropuertos procederá en parte de las fuentes de energía renovables existentes en el país, pero a partir de 2020 se alimentarán exclusivamente de parques eólicos de nueva construcción.

Importantes ofertas como la del grupo Schiphol hacen posible que los proveedores energéticos inviertan en la generación de energía renovable, como la instalación de nuevos parques eólicos.

Jos Nijhuis, Presidente y CEO de Royal Schiphol Group, dijo: "Para nuestro nuevo contrato de energía, no queríamos nad asino la energía sostenible generada en los Países Bajos. Después de todo, una cosa es cierta: la aviación puede y debe hacerse más sostenible. Consideramos que los elementos más importantes de esta colaboración con Eneco son que todos los aeropuertos del Grupo Schiphol están involucrados y que se desarrollarán fuentes adicionales de energía sostenible en los Países Bajos. Esto permitirá a nuestros aeropuertos aumentar su sostenibilidad y ofrecer beneficios económicos".

Jeroen de Haas, CEO de Eneco Group: "Para la transición energética, es crucial para el sector empresarial - que es con diferencia el mayor consumidor de energía - adoptar la sostenibilidad. Pioneros como Royal Schiphol Group están eligiendo conscientemente nuevas formas sostenibles de producción y por lo tanto están dando el tono para otros. Como resultado, también están ayudando a Eneco Group a invertir en parques eólicos y otras fuentes de energía sostenibles ".

Nuevos parques eólicos

El primer parque eólico que generará energía para Royal Schiphol Group es Vianen, que estará operativo a partir de enero de 2018. Más parques eólicos seguirán construyéndose, y desde el 1 de enero de 2020 toda la energía vendrá de las granjas de nueva construcción. Hasta que los nuevos parques eólicos se hayan construido, la energía vendrá de las fuentes de energía sostenibles existentes en los Países Bajos. La decisión de utilizar nuevos parques eólicos significa que Schiphol no obtendrá energía de la red de energía sostenible existente. También aumentará la gama de opciones de energía sostenible en los Países Bajos.

Añadir nuevo comentario