Agenda emergente para una industria del seguro sostenible

22.08.2017 | Inversores

Naciones Unidas ha presentado un reporte donde analizan cómo la industria del seguro puede ser más sostenible teniendo en cuenta la nueva agenda para supervisores y reguladores.


Según los autores, el sector de los seguros está respondiendo a los retos de sostenibilidad con acciones estratégicas tanto a través de la suscripción como de la inversión, incluso a través de los Principios para el Seguro Sostenible (PSI) respaldados por la ONU.

Por otra parte, los formuladores de políticas están reconociendo que las reformas dentro del sistema financiero en su conjunto pueden ser útiles para movilizar efectivamente el capital privado para responder a los desafíos de la sostenibilidad.
 
Además, sostienen que un número creciente de supervisores y reguladores de seguros están empezando a incorporar la sostenibilidad en la forma en que supervisan el sector. Por ejemplo, en los últimos dos años se ha observado un cambio notable en la forma en que las instituciones de supervisión y regulación están abordando temas de sostenibilidad, con un número creciente de autoridades tomando medidas basadas en sus mandatos prudenciales básicos y extendiéndolas a nuevas amenazas ambientales.

El informe describe cinco pasos para los profesionales de seguros:

  • Evaluación inicial;
  • Profundización del análisis de riesgos;
  • Mejorar la información;
  • Transformación del mercado;
  • Establecer vínculos sistémicos.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario