Alianza entre compañías de seguros para brindar protección integral a las mujeres

19.09.2023 | Diversidad

El pasado 7 de septiembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Superadoras”, un combo de productos destinados a las mujeres, especialmente a las emprendedoras. Se enfoca en el desarrollo de canales más simples y efectivos de comercialización, y en el fomento de la cultura y conciencia aseguradora en la sociedad.


La campaña “Superadoras, seguros para mujeres” es impulsada por las compañías integrantes de Mejor con Seguros. Además, cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el Ministerio de Economía (MECON).

Representantes de la SSN, el MECON, la Iniciativa de Acceso al Seguro (A2ii), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y personalidades del mercado asegurador nacional e internacional, asistieron al evento en el que Río Uruguay Seguros (RUS) ofició de anfitrión. El presidente de la compañía, Juan Carlos Lucio Godoy, fue el encargado de realizar la apertura y brindar unas palabras de bienvenida a los asistentes.

A continuación, la Gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia, felicitó a las entidades por el trabajo realizado y resaltó la importancia de la iniciativa Mejor con Seguros respecto a la creación de productos que respondan a las necesidades específicas de la mujer y el fomento de la cultura y conciencia aseguradora en la sociedad.

Luego se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Superadoras”, donde cada una de las empresas que integran Mejor con Seguros presentaron un tipo de cobertura específica con el propósito de proteger integralmente la vida de las mujeres.

Los productos elegidos son: Salud por Sancor Seguros; Vida por CNP Seguros; Accidentes Personales por Triunfo Seguros; Hogar por Río Uruguay Seguros y Bolso Protegido por La Segunda Seguros.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Regina Giordano Simoes, Coordinadora Regional para América de la Iniciativa de Acceso al Seguro, organización cuyo soporte es fundamental para el desarrollo de este proyecto, además de acompañar a la SSN en diversas propuestas que se vienen promocionando.


Mujeres y Seguros

“Mujeres y Seguros” ganador del Laboratorio de Innovación, es un proyecto internacional, promovido por Access to Insurance Initiative (A2ii) y Reos Partner, liderado en Argentina por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con el apoyo del Ministerio de Economía a través de las Direcciones de Economía y Género y Mercado de Capitales y Seguros.

La parte inicial del proyecto, considerada de laboratorio, tuvo una duración de 18 meses, en donde Access to Insurance Initiative diseñó una agenda de actividades que incluyen encuentros individuales con cada equipo y grupales, con los integrantes de los cuatro países ganadores (Argentina, India, Ruanda y Marruecos), además de sesiones de entrenamiento con reconocidos especialistas en las temáticas de inclusión e innovación, elegidos de acuerdo a los proyectos ganadores.

Los objetivos principales fueron: promover el diálogo y mutuo aprendizaje entre el mercado asegurador y las organizaciones nacionales e internacionales, identificar los desafíos que se presentan en cada país y compartir experiencias, promover el liderazgo en materia de innovación, inspirar a los participantes a tomar acciones concretas para el desarrollo de productos y fomentar el crecimiento del sector.

El equipo argentino estuvo desde su origen conformado por compañías que ya se encontraban impulsando acciones relacionadas con enfoque de género: Grupo Sancor Seguros, Rio Uruguay Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales, CNP Seguros, Prudential Seguros, y Varese Brokers.

Las actividades se iniciaron de manera virtual en marzo del 2020, incluyeron reuniones con el equipo local y encuentros internacionales con todos los integrantes del Laboratorio. Así como también un encuentro presencial en Frankfurt en la Conferencia Internacional de Seguros Inclusivos en 2022.


El Equipo Argentino

Durante la primera etapa de trabajo, de sesiones nacionales, se intercambiaron ideas y visiones entre los participantes del equipo con el fin de identificar y abordar, a través de la metodología Design Thinking, las necesidades y desafíos por los que atraviesa el mercado de seguros con el fin de desarrollar e incorporar coberturas de seguros para el segmento de bajos recursos, focalizado en las mujeres.

Como resultado de estos encuentros, el equipo local definió dos ejes de acción muy concretos: una Campaña de Conciencia Aseguradora denominada "Mejor con Seguros" que se plasmó en las redes sociales (Instagram y Facebook en particular) y el desarrollo de la Campaña "Superadoras".

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