AmCham anunció cambios en la nueva edición del Premio Ciudadanía Empresaria

20.04.2017 | Premios

En el marco del lanzamiento de la 19° edición de los premios, la Cámara anunció importantes cambios en relación a los años anteriores, con la intención de dar un paso más en la búsqueda de un nuevo paradigma empresario orientado a la sustentabilidad.


AMCHAM Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina- anuncia la apertura de inscripción de la 19° edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE), destinado a empresas grandes y PyMEs de todo el país que orientan y gestionan su modelo de negocios hacia las economías del siglo XXI.

Este reconocimiento al sector empresario que se percibe como integrado a una sociedad colaborativa y participativa, se ha convertido en uno de los premios más representativos de las empresas que gestionan pensando en el impacto de sus decisiones en el desarrollo de las futuras generaciones y en la generación de valor para la sociedad, presenta importantes cambios.

“La realidad nos muestra que la gestión orientada a la sustentabilidad está ampliamente consolidada en la cultura empresarial y es practicada principalmente por las grandes empresas. Es por eso que, para garantizar la consolidación de este modelo, entendemos que ahora es necesario reconocer la profundización de las prácticas de sustentabilidad en aspectos materiales” explicó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham.

En este marco, las modalidades de participación cambian completamente y la participación deberá ser de la siguiente manera:

Iniciativas Temáticas: Esta modalidad contempla la existencia de tres ejes temáticos, cada uno con subcategorías: Eje en el Gobierno, eje en el Medioambiente y eje en la Sociedad. El cambio permite, a su vez, que las empresas puedan aplicar a más de una subcategoría, si lo consideran pertinente.

Las subcategorías son:

Eje: Gobierno: Valores de Responsabilidad Socioambiental; Transparencia y Rendición responsable de Cuentas y Involucramiento de las Partes Interesadas

Eje: Medioambiente: Uso de Energía; Uso de Agua y Huella de carbono

Eje: Sociedad: Colaboradores Internos; Comunidades y Proveedores.

Nuevo Paradigma Empresario (NPE): Esta modalidad reconocerá empresas que sean disruptivas, y que además de generar la necesaria remuneración del capital invertido estén genuinamente  comprometidas,  a través de sus acciones,  con la generación de valor  para la sociedad y  las personas y el  respeto a la integridad de los ecosistemas.

Aquellos que deseen participar, podrán descargar las Bases y Condiciones de participación y tener acceso al formulario de inscripción ingresando en www.premiociudadania.com.ar La inscripción comienza el 20 de abril y finaliza el 31 de Julio.

Añadir nuevo comentario