Anunciaron los ganadores del Concurso Agua

29.03.2017 | Premios

Tres organizaciones fueron reconocidas en la 10ma edición del Concurso Agua de Coca-Cola y Fundación Vida Silvestre Argentina.


Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de la Argentina revelaron cuáles son las ONGS ganadoras de la 10° edición del concurso de agua. Las tres organizaciones beneficiadas recibirán un total de $260.000 cada una para llevar adelante sus proyectos vinculados al manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua.

Los ganadores son:

TECHO- Asociación Civil un techo para Argentina por el proyecto “Agua potable para el barrio Los Patitos II” en Posadas, Misiones. El proyecto consiste en la instalación de un tanque con capacidad de 10.000 litros de agua potable para el barrio Los Patitos. Para ello, primero se diseñará y construirá una estructura resistente de mediana complejidad que soportará al tanque en altura y luego se conectará a la red maestra que pasa por una de las calles perimetrales del barrio.  

Fundación Eco Andina por el proyecto “Tratamiento biológico, saneamiento ecológico y reutilización productivo de efluentes en la Puna en San Juan de Misa Rumi, Jujuy. El proyecto propone la construcción de una pileta de tratamiento, colocación de las cañerías para los líquidos afluentes y efluentes y la colocación de una planta fitoterrestre, que purifica las aguas residuales que pasan subterráneamente por el sustrato de la pileta de tratamiento. El objetivo es erradicar el uso de los pozos ciegos, tratar los efluentes del pueblo de manera ecológica y sustentable y reutilizar el agua tratada para el riego de cultivos andinos.

Fundación Conservación y Desarrollo (ConyDes) por el proyecto Restaurando el Corredor verde Chocancharava: manos a la obra en Río Cuarto, Córdoba. El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar propuestas para la recuperación de parches de vegetación ribereña, que son pequeñas áreas remanentes de han sufrido una pérdida de la vegetación. Esto se logrará mediante la implementación de diferentes acciones de manejo, con el fin de propender a la conservación de vegetación nativa y los servicios ecosistémicos que brinda.

Los tres proyectos ganadores fueron elegidos por un prestigioso jurado que los selecciono de un total de 48 proyectos.

En el evento estuvieron presentes Cristian Pérez, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola, Manuel Marcelo Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre y representantes de los equipos ganadores.

Añadir nuevo comentario