Apple promete un iPhone 100% reciclado

12.05.2017 | Economía Circular

En el informe de Responsabilidad Ambiental de Apple se anuncia un Plan estratégico para lograr cerrar el ciclo de vida del iPhone. Para ello se están llevando adelante pruebas piloto y experimentos para reutilizar el aluminio de iPhone para fabricar computadoras.


Apple acaba de publicar su informe de Responsabilidad Ambiental 2016 donde se anuncia un Plan para alcanzar una cadena de suministro con circuito cerrado. Esto implica que en 2020 los productos de Apple utilizarán exclusivamente materia prima renovable o reciclada, y que los productos en desuso serán acopiados a través del programa de reciclaje Apple Renew para volver a reutilizarlos y reciclarlos. El programa ofrece a los clientes descuentos en nuevos modelos a cambio de entregar el celular en desuso.

Además, la empresa anunció que está lanzando una prueba piloto para lograr cerrar el ciclo de vida del producto iPhone. Adelantó que ha logrado derretir el iPhone 6 de aluminio en desuso para fabricar ordenadores Mac mini. Además afirmaron lograr que el 100 por ciento de la soldadura en las placas del iPhone 6s utilice estaño reciclado.

Otro hito destacado del reporte es el lograr que más del 99 por ciento del embalaje provenga de fuentes recicladas o gestionadas responsablemente. En sólo dos años, a través de asociaciones con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre, Apple ha logrado crear suficientes fuentes de materia prima sostenible para cubrir todos sus necesidades de envasado de productos.

 

Añadir nuevo comentario