Arcor presentó su informe de Inversión Social Regional

24.05.2016 | Comunidad

Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil, junto a la nueva Fundación Arcor Chile presentaron el primer Informe de Inversión Social Regional. Las organizaciones trabajan con el objetivo de contribuir en la educación y la igualdad de oportunidad en la infancia. Entre los programas se destacan el Programa de Inversión Social Escuela en Movimiento y Programa de inversión social en Primera Infancia, entre otros.


En el año 2015, Fundación Arcor Argentina y el Instituto Arcor Brasil, junto con la creación de la Fundación Arcor Chile, trabajaron en la estrategia de Inversión Social de Grupo Arcor en la Región. Los resultados y las iniciativas llevadas adelante, fueron presentados en el primer Informe de Inversión Social Regional, una publicación bilingüe que integra el accionar de las tres organizaciones. Entre los resultados se destaca el apoyo a 127 proyectos, que alcanzaron a más de 97 mil niños y niñas y 133 mil adultos. Esas iniciativas fueron el resultado de alianzas realizadas con más de 150 actores sociales -Estado, organizaciones sociales, el ámbito académico y las empresas-.  

La estrategia de Inversión Social regional se centra, primordialmente, en dos ejes: Promoción de la Vida Activa en la Niñez y Primera Infancia. En este marco, se realizaron las siguientes iniciativas: Programa de Inversión Social Escuela en Movimiento: Es la primera iniciativa regional que busca promover la vida en movimiento en niños y niñas de escuelas primarias. Desde su inicio en 2013, se pusieron en marcha 120 proyectos en 38 municipios de Argentina, Brasil y Chile, alcanzando a más de 41 000 niños y 1190 docentes; Programa de inversión social en Primera Infancia, a través de Primero la Infancia (Brasil), Educar Primero (Argentina) y La Infancia Primero (Chile). EL objetivo de esta iniciativa es favorecer la igualdad de oportunidades en niños pequeños para garantizar sus derechos; Conferencias y movilización pública: se organizaron conferencias en Argentina y Chile con el objetivo de difundir la importancia de la vida activa para el desarrollo integral de la infancia. Asimismo como parte de las acciones de movilización, se realizó un Informe Periodístico que destinado a los principales medios de comunicación de los tres países para divulgar y poner en agenda la importancia de la actividad física en la niñez y por último Tiempo de jugar, se lanzó esta publicación, en forma conjunta con Grupo Arcor, destinada a las familias de todos los colaboradores de la compañía.

 

Añadir nuevo comentario