Banco Guayaquil asume el liderazgo del ODS del trabajo decente

16.07.2018 | Inclusión

La Institución liderará el ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas junto a Pacto Global Ecuador.


Banco Guayaquil asumió el liderazgo oficial de la Mesa de Trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, por el periodo de un año.

La organización de las Naciones Unidas, Pacto Global Ecuador, y Banco Guayaquil formalizaron este compromiso mediante la firma de un convenio enfocado en promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación.

Angelo Caputi, Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil, resaltó que la institución se ha fijado en la meta 8.3 como la principal a la que se contribuye desde el Banco y que por eso va a ser importante tomarla como referencia en el desempeño de esta mesa de trabajo para conseguir avanzar respecto de la misma.

Ecuador, es uno de los 193 países del mundo que en 2015 firmaron y se comprometieron a cumplir los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca una vida digna para todos los seres humanos.

Banco Guayaquil enfoca sus esfuerzos en brindar empleo directo a sus cerca de 3.000 colaboradores, 400 proveedores y 4.500 Banqueros del Barrio, además de todo el empleo indirecto que genera a través de su red de oficinas en las 24 provincias del país.

La iniciativa “Líderes por los ODS”, impulsada por Pacto Global Ecuador, busca que las empresas y organizaciones adheridas, lideren un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de mesas de trabajo orientadas en metas concretas, así como dirigir y emprender proyectos e iniciativas junto a otros miembros de la red y a otras instituciones públicas y privadas que deseen aportar con sus ideas a este propósito, cuyo fin último es el bienestar de los ciudadanos del mundo.

El Pacto Global de Naciones Unidas se creó en el año 2000 como un llamado voluntario a las empresas en todo el mundo a comprometerse a alinear sus operaciones y estrategias a 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Así como a tomar y ejecutar acciones que aporten a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Red de Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador nació en el 2011 y actualmente cuenta con un total de 150 miembros activos entre empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, gremios e instituciones académicas de todo tamaño y origen.

Añadir nuevo comentario