Banco Santander ofrecerá fondos de inversión sostenibles en España

15.02.2018 | Inversores

Bajo el nombre Santander Sostenible, el Banco lanzó dos fondos mixtos internacionales enfocados en medio ambiente, sostenibilidad y gobierno corporativo.


Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de inversión responsable, Banco Santander, incorpora a su portafolio de productos, dos nuevos fondos mixtos de inversiones sostenibles.

Desde el Banco informan que los fondos, -Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2-, estarán compuestos por bonos verdes, (deuda corporativa diseñada para financiar proyectos verdes, de energías limpias, reducción de emisiones, y todo aquellos proyectos vinculados a la sostenibilidad), fondos temáticos, inversiones en activos tanto en el mercado europeo, como en la bolsa americana, deuda high yield o emergente, entre otros.

De esta manera, la cartera se ajusta a la política de inversión sostenible, -basada en los ejes Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG)-, y a los principios de sostenibilidad financiera.

Para su elaboración se realizó un análisis intensivo de las inversiones, tomando en cuenta los diferentes indicadores ASG. Asimismo, el Banco asegura que se han utilizado diferentes elementos de valoración financiera para seleccionar aquellos activos más rentables que presenten mejores perspectivas de sostenibilidad financiera, ambiental y social

Por último, cada fondo está orientado a distintos perfiles de riesgo. El primero está apuntado a un inversor más conservador, ya que está constituido en un 75% en valores de renta fija y el 25% en renta variable. Mientras que el segundo, está dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado, invirtiendo hasta el 55% en acciones y el resto en renta fija, indican desde Santander.  

 

Añadir nuevo comentario