Colombia

Bancolombia otorgará una financiación especial para la compra de viviendas sostenibles

17.11.2016 | Arquitectura

El Banco es el primero en ofrecer tasas de financiación preferenciales tanto para constructores como para compradores de vivienda sostenible.


Las personas que adquieran vivienda a través de crédito o leasing de Bancolombia podrán acceder a un beneficio adicional en la tasa de financiación, si el proyecto al que pertenece su propiedad es considerado construcción sostenible. 

Esta iniciativa es la primera en el país, y brinda a los compradores un beneficio en la tasa efectiva anual por los primeros siete años de su solución de vivienda. Además, la entidad ofrece a los constructores de proyectos sostenibles una Línea Verde Constructor, que tiene el fin de financiar con créditos comerciales o leasing financiero la compra de eco-tecnologías.

“En Bancolombia tenemos un compromiso decidido con el medio ambiente que se refleja con nuestra presencia, durante cinco años, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Con acciones como esta buscamos ser movilizadores de un cambio y lograr proyectos más responsables con el medio ambiente”, aseguró Franco Piza, director de Sostenibilidad de Bancolombia.

Para la obtención del aval de sostenibilidad con Bancolombia, el constructor del proyecto tiene dos opciones:

Presentar el proceso de certificación de sostenibilidad otorgado por las entidades competentes, por ejemplo la certificación con la herramienta EDGE (Excellence in Design for Greater Eficiencies) de la International Finance Corporation (IFC), o LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) del Consejo Mundial de Construcción Sostenible, o; solicitar un aval de la Dirección de Sostenibilidad Bancolombia que demuestre que su construcción es sostenible.

Entre los criterios que se tienen en cuenta para otorgar el aval se incluyen variables como la ubicación, los materiales, el uso de energías renovables y el uso eficiente de agua y energía que en el corto, mediano y largo plazo impulsen estos proyectos.

Añadir nuevo comentario