España

Bankia lanza línea de créditos especiales para compras que fomenten el ahorro energético

24.04.2017 | Comunidad

La entidad lanzó el producto Préstamo Sostenible, a tasa especial, para fomentar la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos eficientes y reformas de viviendas o locales que logren un ahorro energético.


Bankia presentó un crédito a interés ventajoso para financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible.

El crédito, denominado comercialmente Préstamo Sostenible aplica un tipo de interés nominal del 6% fijo y no cobra comisión de apertura.

Está dirigido a clientes particulares y a autónomos para financiar la compra de vehículos ecológicos, electrodomésticos bajo consumo, maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven un ahorro de energía.

A través del préstamo se podrán financiar los coches híbridos, eléctricos y también los propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno). Mientras que, entre los aparatos de uso doméstico, podrán adquirirse aquellos con etiqueta energética de clase A o superior.

Respecto al acondicionamiento de viviendas y locales, tanto en propiedad como para alquiler, se podrá financiar el cambio de ventanas con doble acristalamiento, además de instalaciones de carpinterías metálicas, paneles solares, calefacción de biomasa, calderas de bajas emisiones, iluminación eficiente o equipos de domótica, entre otros.

Por último, los autónomos tendrán la posibilidad de financiar la compra de maquinaria eficiente desde el punto de vista energético para los más diversos sectores.

"La gestión responsable es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas", finaliza David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa.

Añadir nuevo comentario