BASF formará a jóvenes en empleos técnicos

18.09.2017 | Comunidad

A través del programa “Espacio Inclusivo” generará oportunidades de trabajo a través de entrenamiento técnico en repintura automotriz.


Glasurit, la marca de repintado automotriz de BASF –We create chemistry-, está desarrollando el programa Espacio Inclusivo en Argentina y Uruguay, luego de su implementación en Chile. Espacio Inclusivo es un proyecto de valor compartido que contribuye con el desarrollo social y que, al mismo tiempo promueve negocios rentables en la cadena de valor.

En Sudamérica 1 de cada 5 jóvenes no estudia ni trabaja, por lo que está expuesta a una situación de vulnerabilidad, pero a la vez los mercados están demandando personas calificadas para tareas cada vez más específicas. A través de su marca Glasurit, líder en el negocio de repintura automotriz, BASF detectó la falta de profesionalismo y la escasez de mano de obra en la industria del repintado automotriz. En este contexto surgió el programa Espacio Inclusivo que tiene como objetivo elevar la calificación de la mano de obra en la industria del repintado mediante capacitaciones técnicas y prácticas en tecnologías de avanzada, generando oportunidades de empleo de calidad para jóvenes.

Pablo Provera, Coordinador de Marketing de BASF, comentó: “El próximo paso es promover más alianzas para que el proyecto llegue a más personas tanto jóvenes que participan, como a nuestros clientes que obtienen mano de obra calificada.” Actualmente, en Argentina se está trabajando con el Centro de Formación Profesional Héroes de Malvinas, mientras que en Uruguay se está capacitando a jóvenes de la Universidad del Trabajo (UTU).

El programa comenzó en Chile, donde BASF junto a Fundación Cristo Vive, una organización que ofrece capacitación en oficios a jóvenes, implementaron un plan de capacitación ofrecido a personas vulnerables para mejorar sus perspectivas de empleabilidad y vida. El resultado fue un éxito y continúa fomentando a jóvenes en el oficio del pintor para su inserción en el ámbito laboral.

La estrategia corporativa de BASF pone foco en la contribución de la química para un futuro sustentable. El éxito económico se combina con protección ambiental y responsabilidad social a través de la gestión responsable a lo largo de toda la cadena de valor y el uso más eficiente de los recursos.

La implementación de la iniciativa a través de las palabras de sus protagonistas puede verse en un video a través del siguiente LINK.

 

Añadir nuevo comentario