BBVA publicó su marco de emisión de bonos sostenibles

02.05.2018 | Inversores

Como parte de su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, la entidad busca fomentar proyectos que permitan solucionar los problemas vinculados al calentamiento global. 


BBVA ha desarrollado su marco para la emisión de bonos vinculados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) para emitir bonos verdes, sociales o sostenibles. El objetivo es promover las finanzas sostenibles, evaluar su impacto estratégico e impulsar y gestionar nuevas iniciativas que enfrenten los desafíos del cambio climático.  

La publicación es un paso necesario para la emisión de los bonos sostenibles por parte del banco. Es un documento en el que el emisor ha definido previamente la estructura de proyectos que podrían financiarse con este tipo de instrumento, además la consultora independiente DNV GL realizará la verificación externa.

Cabe destacar que los préstamos y bonos sostenibles son instrumentos efectivos para guiar fondos para financiar proyectos vinculados a las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el tratamiento del agua, entre otros.

El documento lo habían anticipado en el anuncio de su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible para contribuir a los ODS de Naciones Unidas. Es un compromiso a ocho años (2018-2025) basado en tres pilares: financiar, gestionar e involucrar.

Además, BBVA se compromete a involucrar a todos sus grupos de interés para impulsar la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

Añadir nuevo comentario