Cablevisión obtuvo el sello GIRO por la gestión de sus residuos

18.07.2017 | Ambiente

La compañía logró la certificación GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina) con una ponderación de 73.88 sobre 100, con el sello más alto de la escala utilizada.


El pasado 14 de julio, Cablevisión recibió la certificación “Sello de Gestión Integral de Residuos de Oficina” (GIRO) por parte de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La compañía obtuvo una ponderación de 73.88 sobre 100, con un sello color verde en una escala de semáforo (rojo, amarillo y verde), luego de un proceso de auditoría técnica por el trabajo realizado en torno a la gestión integral de residuos en sus oficinas y la vocación permanente de incentivar la reducción, reutilización y reciclado de residuos entre sus colaboradores.

La entrega del Sello GIRO estuvo a cargo de Pablo Di Liscia, Subsecretario de Higiene Urbana del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este sentido, Gustavo Buezas, Gerente de Recursos Humanos de Cablevisión expresó: “En Cablevisión estamos comprometidos con la reducción, reutilización y reciclado de materiales, fortaleciendo el ecosistema de cooperativas locales y empresas sociales. Esta distinción nos impulsa a seguir trabajando en el mismo camino”.

Este compromiso de la compañía, se enmarca en su Política de Gestión Ambiental que establece que los aspectos ambientales deben ser tratados en un marco de preservación y protección de los recursos. Cablevisión cuenta con una metodología para identificar, valorar y actualizar aspectos y riesgos ambientales y, al mismo tiempo, evaluar los impactos reales o potenciales.

Germán Mansilla, del equipo de Medioambiente de Cablevisión explicó: “ReciCable es nuestro programa de separación en origen de residuos asimilables a domiciliarios, implementado en los establecimientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Salta”. Y agregó: “Durante 2016 avanzamos con el programa en Paraná, Rafaela, Ciudad de Santa Fe, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú y continuaremos con esta acción hasta alcanzar el total de los establecimientos de la compañía”.

Actualmente, el 40% de los colaboradores a nivel nacional separa residuos en origen.

Cablevisión además, participa en espacios de diálogo y debate sobre temas ambientales: CICOMRA (Cámara de Información y Comunicación de la República Argentina), AMCHAM (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina -Comisión de Medio Ambiente-) y CEADS (Consejo Empresario Argentino por el Desarrollo Sostenible). También trabaja en alianza con cooperativas de recuperadores en CABA, Córdoba y Rosario; y junto a la Fundación Garrahan, por medio de la recuperación de papel en las oficinas para su posterior reciclado.

Añadir nuevo comentario