Cambridge lanza Programa académico para impulsar investigación sobre los ODS

16.07.2018 | Articulación Público-Privada

Conocido como el Programa de Becas de Sustentabilidad del Príncipe de Gales, la iniciativa de £3.6 millones permitirá a estudiantes de posgrado desarrollar un marco de medición estandarizado para el capital natural y social, crear estrategias para aumentar la resiliencia empresarial frente a los desafíos climáticos e investigar cómo las tendencias de innovación y sostenibilidad formarán el futuro de cada sector.


Las corporaciones financiarán hasta 15 estudiantes para llevar a cabo un curso de investigación de tres años en la Universidad de Cambridge para movilizar evidencia sobre los problemas sociales, económicos y ambientales más apremiantes del mundo.

"Cumplir los ODS de la ONU requerirá la mayor transformación que el mundo haya enfrentado, y tomará todas las partes interesadas llevarlo a cabo: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y el mundo académico", dijo la presidenta ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Lise Kingo. "El Programa de Becas de Sustentabilidad Global de Prince of Wales proporcionará un punto de encuentro crítico para el intercambio de ideas en el desarrollo de soluciones, y la base de pruebas para la acción urgente que se requiere".

Llamada a la acción corporativa

El anuncio de financiamiento se produce poco después de que la ONU advirtió que el mundo está actualmente fuera del camino para alcanzar la mayoría de las 17 Metas Globales para 2030, con el cambio climático, el conflicto entre las naciones y el aumento de la población trayendo nuevos desafíos a medida que pasa el tiempo.

De hecho, las conclusiones de la última versión del informe de la ONU han estimulado a muchos líderes de la sostenibilidad en el ámbito empresarial, incluido el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, a reconsiderar cómo los académicos y las naciones podrían trabajar con las empresas para impulsar una acción más rápida e impactante.

Haciéndose eco de los sentimientos de Polman, el director ejecutivo de Anglian Water, Peter Simpson, dijo que la colaboración con los académicos podría ayudar a las empresas a adoptar "decisiones basadas en evidencia" sobre el uso del capital social y natural en el futuro cercano.

Más información en este link.

 

 

Añadir nuevo comentario