Campaña por la inclusión de modelos con síndrome de down

10.02.2016 | Inclusión

La organización Changing the Face of Beauty, fundada por Katie Discroll en 2012, busca modificar los estereotipos de belleza y trabaja para que en las campañas publicitarias se incluyan modelos con discapacidad.


Katie Discroll, fotógrafa estadunidense, tiene una hija de 5 años con síndrome de Down, y en este contexto observó cómo su hija era tratada de manera diferente, por lo cual comenzó  trabajar para cambiar la imagen errónea que la sociedad posee sobre las personas con discapacidad. Para ello fundó en 2012 la organización sin fines de lucro Changing the Face of Beauty, con el propósito de incluir en publicidades y medio de comunicación modelos con discapacidades.

Desde el inicio de la campaña logró que más de 100 empresas  publicitarias se comprometieran a incluir modelos con síndrome de Down. También ha creado una campaña publicitaria que se ha convertido en viral en Estados Unidos: Back to school, la cual buscaba recordar a la compañías publicitarias que todos niños regresan a la escuela, incluidos los niños con síndrome de Down, que no estaban presentes en ningún anuncio, aunque en los últimos años  ha cambiado. 

Desde Changing the Face to Beauty  aseguran que logran aportar un granito de arena para que haya un cambio de percepción en el mundo de la belleza. Entre sus trabajos destacan la creación de programas de marketing diseñados específicamente para las escuelas y que muestran los efectos de la inclusión en los medios de comunicación, así como programas de apoyo que apuesten por la integración y que entren a formar parte de la gran familia de empresas asociadas a la causa.

Katie tiene como objetivo lograr que la sociedad conozca y acepte a las personas con discapacidad, por lo tanto, cuando más medios de comunicación incluyan estos tipos de mensajes - diversidad e inclusión-, será  posible logar la aceptación. 

 

Comentarios

Es hermoso saber que hay existen personas que se preocupan por otras personas tengo una hermosa nieta con sindrome de down y quiere ser modelo y de hecho lo es es una modelo del perfecto amor

Añadir nuevo comentario