Canadá camino a establecer un precio para el carbono

25.07.2016 | Legislación

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, acaba de anunciar que antes de que termine este año se contará con un nuevo precio al carbono para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr los objetivos climáticos.


El Primer Ministro habría fallado en fijar un precio para el carbono a principios de este año, y en lugar de eso se habría comprometido a informar sobre un plan de reducción que incluya "mecanismos de precios de carbono".

Establecer un precio al carbono implica un sistema de impuestos o un sistema de comercio que no es apoyado por todas las provincias de Canadá, con Saskatchewan amenazando con tomar acciones legales alegando que la medida sería una barrera económica.

El Primer Ministro y la Ministra de Medio Ambiente, Catalina McKenna, recomendaron que sea el gobierno federal quien fije el precio si las provincias no pueden ponerse de acuerdo.

Trudeau dijo: "Vamos a asegurarnos de que haya un precio para el carbono en todo el país, y estamos esperando que las provincias sean capaces de hacerlo por sí mismas."

"Vamos a reducir nuestras emisiones. Vamos a hacerlo de una manera responsable, pero estamos muy contentos de trabajar con las provincias para averiguar la forma en que funciona mejor para ellas".

La semana pasada, la Ministra de Medio Ambiente declaró que habría un precio del carbono en el otoño.

 

 

Añadir nuevo comentario