España

Carrefour España utilizará envases de leche certificados FSC

20.02.2017 | Envases

Es la primera empresa española en utilizar el envase Combibloc EcoPlus, realizados con papel FSC que reduce un 28% las emisiones de CO2 en comparación con los envases anteriores.


Carrefour ha anunció el lanzamiento de la leche UHT española, con un nuevo envase. Este empaque sustituye la capa de aluminio de los tetra brik de leche por otra de poliamida, permitiendo mantener la calidad de la leche con un impacto medioambiental menor.Además, los envases se encuentran certificados por FSC, garantizando una procedencia del papel y cartón a partir de madera de bosques gestionados de forma responsable.

Como parte de su estrategia ambiental Carrefour está trabajando en la eliminación del embalaje innecesario, la reducción de materia prima, mejorar el tamaño de los envases para lograr un transporte eficiente y fomentar el uso de materiales sostenibles.

En este contexto, la compañía ha logrado optimizar más de 350 productos en el último año, gracias a su trabajo con empresas internacionales proveedores y fabricantes locales.

Añadir nuevo comentario