CEMEX utilizará energía renovable en la República Dominicana

24.06.2016 | Energía

A través de una planta solar y un nuevo acuerdo de consumo de electricidad derivada de fuentes de energía eólica, la planta de cemento en San Pedro de Macorís espera reemplazar el consumo de energía a partir de combustibles fósiles y reducir las emisiones de dióxido de carbono.


Hace menos de dos años la compañía dio el primer paso en la construcción de una planta solar en las operaciones de San Pedro de Macorís. La planta de 1.5 megavatios tiene 5,040 paneles solares para convertir los rayos del sol en energía para la planta de cemento, reduciendo el consumo de combustibles fósiles.

El director de operaciones de la planta, Benjamín Cabrera explicó que la planta solar, "nos permitirá producir 2.2 millones de kilovatios al año, lo que equivale al consumo de energía de dos mil viviendas".

“CEMEX, apegada a su estrategia de reducción de emisiones de carbono, continúa buscando nuevas oportunidades para incrementar la utilización de energía renovable con el propósito de contribuir con la preservación del medio ambiente”, señaló Carlos Emilio González, Presidente de CEMEX en la República Dominicana.

Este año la compañía espera colaborar con la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) para comprar energía renovable del parque eólico “Los Cocos” para la planta de San Pedro de Macorís. Los Cocos es el primer parque eólico en la República Dominicana y ha sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo, Bloomberg, y las Naciones Unidas.

Este acuerdo permitirá a CEMEX reemplazar el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes fósiles de sus instalaciones en San Pedro de Macorís, por energía generada de fuentes renovables.

Añadir nuevo comentario