CENARSECS presentó su Plan Estratégico 2017-2019

28.03.2017 | Tendencias

En el marco del 10 aniversario del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas, se llevó adelante la presentación del próximo plan estratégico y las actividades a desarrollar.


El pasado 22 de marzo de 2017, el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (CENARSECS) presentó su Plan Estratégico 2017-2019, en el marco del desayuno con la prensa realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (FCE-UBA). El centro tiene el objetivo de impulsar en forma sistemática y metódica la Responsabilidad Social y el Capital Social aportando al desarrollo sostenible.

En dicho encuentro, el Lic. Julián D´Angelo, Coordinador Ejecutivo del Centro y el Dr. Héctor Larroca, su Director, presentaron un panorama general sobre las actividades del CENARSECS, centro pionero en su tipo, que ya lleva 10 años de trabajo en Responsabilidad Social. Estuvieron presentes, además, el Secretario de Graduados, Rubén Arenas y el Lic. Gustavo Cresta, Gerente del Instituto PYME del Banco Ciudad.

“Nuestra principal orientación en materia de RSE es lo educativo, no somos una institución empresarial. Con mucho esfuerzo, en el marco de una Universidad Pública, venimos llevando adelante proyectos muy interesantes, en estos últimos 10 años. Por supuesto con la colaboración de empresas y del sector público. Esa es la razón por la cual hoy está presente también la gente del Instituto PYME del Banco Ciudad, con quienes vamos por el tercer año de convenio, de colaboración, realizando capacitaciones para empresarios de la pequeña y mediana empresa”, sintetizaba el Lic. D´Angelo.

Además de la planificación a largo plazo, se dieron a conocer los próximos eventos a realizar: El 4 de abril se llevará adelanta la jornada: la dimensión social de la planificación urbana, panel en el marco de las XI Jornadas de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el 2 de mayo se realizará la presentación de la Comisión Abierta de Graduados para la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad, en FCE-UBA.

Para finalizar, se destacó en todo el encuentro la dimensión ética de la Responsabilidad Social, tal como lo señalaba el Director del CENARSECS, el Dr. Héctor Larroca:

“Lo importante cuando hablamos de Responsabilidad Social, es que estos son proyectos de mediano a largo plazo. No  hay resultados inmediatos, porque en realidad lo que estamos produciendo son cambios culturales a través de valores”.

Añadir nuevo comentario