Destacada impulsora de la lucha contra el Cambio Climático

Christiana Figueres será la nueva consejera de Acciona

11.04.2017 | Nombramientos

Figueres Olsen ha sido secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) entre 2012 y 2016 y participó en las negociaciones del Protocolo de Kyoto. Ahora el consejo de administración de Acciona busca nombrarla como consejera independiente de la especialista en cambio climático.


El grupo que preside José Manuel Entrecanales aprobará este nombramiento en la junta general de la compañía que previsiblemente se celebrará en segunda convocatoria el 18 de mayo próximo.

Figueres Olsen, antropóloga economista y doctora honoris causa por las universidades de Georgetown, Massachusetts y Concordia, ha sido secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) entre 2012 y 2016 y participó en las negociaciones del Protocolo de Kyoto.

Bajo su mandato se logró el acuerdo de París sobre cambio climático, al que se adhirieron 195 países con el compromiso de colaborar para marcar una hoja de ruta que reduzca el calentamiento global.

Actualmente es vicepresidencia del Global Covenant of Mayors for Climate and Energy, miembro de la junta directiva de ClimateWorks y líder para los asuntos de cambio climático del Banco Mundial.

Acciona también someterá a sus accionistas la reelección del presidente y consejero delegado del Grupo México Retail Properties (MRP), Jerónimo Marcos Gerard Rivero, como consejero independiente. Gerard Rivero, que fue director financiero de Telefónica Móviles en México, se incorporó a Acciona en el año 2014.

Añadir nuevo comentario