Cincuenta empresas europeas firman compromiso por la Diversidad e Inclusión

20.11.2018 | Diversidad

Alrededor de cincuenta CEO y presidentes globales de empresas europeas líderes en los sectores industriales y tecnológicos firmaron un compromiso para “Abrazar la Diferencia” #EmbraceDifference y crear un entorno adecuado para que TODOS los empleados alcancen su máximo potencial.


Este movimiento aborda la diversidad más allá del género, raza, orientación sexual o discapacidad. “Se trata de dar la bienvenida a una amplia gama de talentos de todo el espectro de la sociedad”, indica la carta firmada.

Las cincuenta compañías firmaron la carta de compromiso y promoverán la diversidad de su fuerza laboral y la inclusión de todos los empleados como cuestiones multifacéticas y que deben abordarse de manera holística.

Se comprometen a asumir un papel de impacto en el entorno laboral a través de abordar temas como por ejemplo la transformación digital.

Se establecerán objetivos ambiciosos, se revisarán políticas, procesos y prácticas, incluyendo la retención de talento, reclutamiento, desarrollo de carrera y  remuneración.

Además se buscará cerrar la brecha en profesiones científicas y apoyar la educación y el aprendizaje dual (es decir, combinado aprendizaje en las escuelas y prácticas laborales).

En la web de #EmbraceDifference se pueden encontrar los casos empresarios que se comprometen y las mejores prácticas en diversidad e inclusión. Como el caso Royal Philips en los Países Bajos que brinda a las personas con discapacidad la oportunidad de obtener un año de experiencia laboral remunerada, combinada con un programa de desarrollo, para ayudarles en su camino.

 

 

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario