Coca-Cola FEMSA se suma al proyecto de urbanización en la Villa 21-24

29.06.2017 | Comunidad

La compañía participará del nuevo proyecto de concientización ambiental y urbanización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que construirá tendidos cloacales y pluviales, acceso a agua potable, nuevos ingresos al barrio, luminarias, mobiliarios y espacios recreativos para más de 6.000 familias.


Coca-Cola FEMSA de Argentina junto a Fundación FEMSA y a través de ONG Sumando, se suma al Programa "Gestión Social -Módulo Verde y Participación Ciudadana- en Pasaje Daniel de la Sierra – Villa 21-24" llevado a cabo por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (SSHI). El barrio es uno de los sitios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias a este proyecto más de 6.000 familias se verán beneficiadas por las obras de saneamiento que incluirán, principalmente, acceso a agua potable, nuevos desagües, tendido cloacal y pluvial, nuevo mobiliario urbano y punto costero al Riachuelo.

El programa de arquitectura social, financiado por Coca- Cola FEMSA de Argentina y Fundación FEMSA, está enfocado en la conformación de un grupo de concientizadores ambientales, provistos por la ONG Sumando, quienes realizarán la gestión social y llevarán adelante los procesos de sensibilización y aprendizaje de los vecinos para el correcto uso y aprovechamiento de las nuevas obras. Se pondrá foco en la promoción de hábitos de higiene personal, de la vivienda​ y espacios comunitarios, con el objetivo de mantener a lo largo del tiempo los trabajos realizados.

El plan estratégico abarca desde el inicio de las obras hasta la finalización y posterior seguimiento, mediante múltiples canales de contacto como ser: talleres de información, concientización en espacios públicos, encuestas, evaluaciones periódicas y visitas “puerta a puerta”.

“Es la primera vez que vemos que un proyecto se empieza a convertir en realidad. Antes estábamos abandonados y ahora vemos que alguien se preocupa por nosotros, por nuestro futuro”, dijo Maria Elena, vecina de la villa 21-24 beneficiada con las obras.

“Con el objetivo de contribuir a la transformación de las comunidades en donde opera, y generando de manera simultánea valor positivo económico, social y ambiental, Coca-Cola FEMSA de Argentina trabaja conjuntamente con los vecinos, las instituciones y ONGs más representativas de las zonas en las que se desarrolla. Algunas de las obras que ya se han llevado adelante fueron: Intervención Zavaleta, a través del cual más de 80 familias del Núcleo Habitacional Transitorio Zavaleta (NHT) tienen servicios de agua corriente, desagües cloacales, red pluvial, cancha de césped sintético, una plaza de juegos, y un nuevo ingreso al barrio; la construcción de una huerta hidropónica en el barrio Los Piletones de Margarita Barrientos; y  un programa de nutrición materno – infantil junto a Fundación Pilares -  CONIN.”, afirmó Germán Pennimpede , Director de Legales y Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA de Argentina. 

Añadir nuevo comentario