DDHH y Packaging Sustentable

ComunicaRSE lanza dos nuevos “Hubs” de contenidos sobre temas que son tendencia en la agenda de sustentabilidad global

18.07.2018 | DDHH

En un innovador formato periodístico este medio de comunicación pionero se asocia con organizaciones líderes en cada una de las temáticas para co-crear contenidos de excelencia.


En dieciséis años de trayectoria nos hemos cruzado con organizaciones de América Latina que tienen como rasgo destacado de su liderazgo, promover la producción de conocimiento sobre sustentabilidad. Queremos generar alianzas con empresas que tengan esta vocación y que puedan mostrar un recorrido importante en cada uno de los temas que consideramos de vanguardia dentro de nuestra línea editorial”, explica Alejandro Langlois, Director de ComunicaRSE.

En esta oportunidad, ComunicaRSE está lanzando los hubs “Packaging Sustentable” en alianza con Coca-Cola y “Derechos Humanos y Empresa” con el apoyo de Sancor Seguros.

El sector privado, y en particular las empresas de consumo masivo, desempeñan un papel crucial para impulsar el desarrollo de modelos comerciales innovadores. A través de los diseños de sus empaques, los materiales que utilizan y la tecnología que desarrollan en línea con la economía circular, pueden brindar soluciones sostenibles para valorizar los plásticos usados y así reducir el desperdicio de plástico.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques y, al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverla. A través de nuestra visión ´Un Mundo sin Residuos´, invertimos en nuestro planeta, las comunidades y en la innovación de nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”- explica Soledad Izquierdo, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Sudamérica- “Esta alianza para la producción de contenido sobre empaque sustentable tiene que ver con esta visión”, agrega.

Desde el Grupo Sancor Seguros nos interesa propiciar espacios donde se reflexione sobre los Derechos Humanos, se informe y sensibilice a la comunidad empresarial y se comiencen a trazar líneas de acción al respecto. La plataforma que ofrece ComunicaRSE posibilita un amplio enriquecimiento de contenidos y un mayor alcance de divulgación a nivel regional. De esta manera, a través de alianzas estratégicas como esta y como la que mantenemos con la Red Argentina del Pacto Global -cuyo Grupo de Empresas y DDHH presidimos-, buscamos sumar a más actores que nos acompañen en dar pasos concretos en pos del respeto y la promoción de los Derechos Humanos”, Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

Los hubs de “Packaging Sustentable” y “Derechos Humanos y Empresa” pueden visitarse en el portal de ComunicaRSE donde se actualizan con notas de fondo, entrevistas exclusivas y reportes especiales.

Añadir nuevo comentario