Consejos de Longvie para lograr un hogar sustentable

14.02.2017 | Ambiente

La empresa ha compartido una serie de consejos vinculados al ahorro energético y al uso de los electrodomésticos para logar un hogar eco friendly.


Para reducir el consumo de energía, una de las cuestiones fundamentales es hacer uso de ella cuando se la necesita: y en la cantidad justa requerida. En la actualidad, incorporar hábitos responsables para el ahorro de energía se ha convertido en la meta de muchos argentinos tanto para reducir costos como para generar un impacto positivo en el medio ambiente. En este contexto, Longvie,compañía nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 98 años, brinda algunos tips sustentables para el hogar:

Con respecto al uso de aires acondicionados es recomendable utilizar el aire a 24º ya que, cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad de entre el 5 y 10 %; Mantener cerradas las aberturas de los ambientes y evitar fugas que derivan en un derroche de energía; y el aire acondicionado utiliza filtros de aire para mantener la suciedad, el polvo y otras basuritas. Para mantener el rendimiento del equipo, es necesario limpiar los filtros periódicamente y reemplazarlos anualmente.

La iluminación representa cerca de la tercera parte del consumo de energía en los hogares. La principal recomendación es aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo; sustituir las lámparas por  focos de bajo consumo y pintar las paredes del hogar con colores claros. Esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto natural como artificial.

Para los electrodomésticos, es mejor elegir aqullos de eficiencia energética “A”*, ya que al ser de bajo consumo, generará un ahorro importante de energía.

En materia de electricidad, son las heladeras las que mayor energía consumen. Eligiendo heladeras con eficiencia energética A se consume la mitad de energía que una heladera con 10 años de antigüedad. Otros electrodomésticos de alto consumo son los que generan calor como planchas, horno eléctrico, y los que mueven motores, como licuadoras, lavarropas, etc.

Cada tanto, es conveniente descongelar el freezer: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.

Evitar dejar encendidos equipos de audio, la TV o la computadora.  Cuando se usen los equipos eléctricos, es conveniente apagarlos. Una opción es adherir todos los equipos que puedas a una zapatilla de alimentación con posibilidad de apagado.

Para finalizar con respecto al uso del Agua, recomiendan al momento de ducharse, abrir primero el agua fría y después regular con el agua caliente; crear una playlist de 10 minutos para medir el tiempo que tardan en bañarte, y cerrar el agua mientras se enjabona los platos y utilizar agua caliente sólo cuando es necesario.

Añadir nuevo comentario