Danone lleva sus envases hacia la economía circular

13.01.2017 | Economía Circular

Danone y la Fundación Ellen MacArthur anuncian una asociación destinada a acelerar la transición global a una economía circular. Entre las acciones se prevé trabajar en la Iniciativa de plásticos que buscan innovar en el envasado sostenible.


La asociación de tres años estará dedicada a integrar aún más los principios de la economía circular tanto dentro como fuera de Danone.

Danone también se convertirá en socio principal en la “Nueva Iniciativa para la Economía de los Plásticos” y trabajará a partir de la colaboración intersectorial para repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, comenzando con el envasado. La participación de Danone en esta iniciativa de la Fundación contribuirá a los esfuerzos para co-construir la economía circular de envases mediante el aprovisionamiento de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para todos los plásticos, como se describe en la Política de Empaques de la compañía lanzada en noviembre del año pasado.

Además, los equipos de Danone serán capacitados por la Fundación Ellen MacArthur para generar una comprensión generalizada de la economía circular e impulsar el cambio de comportamiento. La Fundación asesorará y apoyará a los equipos centrales y locales de Danone en su esfuerzo por transformar sus marcas hacia una economía circular.

"En Danone nos comprometemos a atesorar cada gota de agua o leche o cada gramo de plástico”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Ciclos de Recursos Estratégicos de Danone, Pascal De Petrini. “Durante los últimos años, hemos estado transformando nuestro enfoque y estamos convencidos de que el cambio sistémico es clave para fomentar el crecimiento sostenible de los negocios y preservar los ciclos de los recursos naturales. Trabajar con la Fundación nos permitirá acelerar nuestro cambio hacia una cadena de valor más circular mientras continuamos trayendo la salud a través del alimento a tantas personas como sea posible".

Dame Ellen MacArthur, directora de la Fundación que lleva su nombre, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Danone para compartir nuestra visión del cambio en todo el sistema hacia una economía más circular. Como una de las principales empresas alimentarias del mundo, Danone aporta una riqueza de conocimientos y experiencia de un sector que es sumamente importante, y trabajaremos juntos para ayudar a desarrollar soluciones que disocien cada vez más la producción del consumo de recursos finitos".

 

Añadir nuevo comentario