DanoneWave lanza programa de investigación sobre salud del suelo con su cadena de valor

07.03.2018 | Alimentos

DanoneWave se formó en 2017 después de la adquisición de WhiteWave Foods por parte de Danone, que reunió a dos empresas enfocadas en la salud y alimentos de alto crecimiento. Ahora la nueva empresa duplica su apuesta y se compromete a mejorar la calidad y salud de los suelos a partir de nuevas alianzas. 


La nueva iniciativa de salud del suelo de DanoneWave se basará en la alianza con reconocidos expertos y académicos para construir programas que movilicen hasta $ 6 millones de dólares en investigación para los próximos 5 años. El programa comenzará con los productos involucrados en The Dannon Pledge, el compromiso de Danone con la sustentabilidad agrícola con foco en proyectos para reducir los organismos genéticamente modificados.

"El suelo es la base de nuestro sistema alimentario, con un 95 por ciento aproximadamente de alimentos que dependen directa o indirectamente del suelo". dijo Ryan Sirolli, Director de Agricultura, DanoneWave. "Como el mayor fabricante de yogurt de Estados Unidos, vimos la oportunidad de iniciar este innovador programa de investigación con nuestra cadena de suministro. Se trabajará en evaluaciones de suelo en las granjas de cultivadores que proporcionan alimento para las vacas y en las granjas lecheras donde compramos leche. Las relaciones duraderas que tenemos con nuestros productores y productores lecheros, quienes tienen una pasión por el cambio y luchan por la mejora continua, nos han empoderado para lanzar este programa”.

DanoneWave avanzará en su programa de investigación en los próximos 18 meses con el objetivo de identificar maneras de ayudar a regenerar los suelos, mejorar la materia orgánica y la fertilidad del suelo con beneficios a largo plazo, como la retención de carbono del suelo, uso reducido de químicos, capacidad de retención de agua en el suelo, biodiversidad y resiliencia económica del agricultor.

"Una prioridad en mi granja es la administración de la tierra. Cuando cuidamos bien el suelo, tenemos mejores rendimientos y ayudamos a la madre naturaleza. Tengo muchas ganas de trabajar con DanoneWave para continuar mejorando la salud del suelo, y estoy emocionado de ver en los resultados de este programa de investigación para considerar cómo afecta a mi granja y nuestras prácticas ", dijo Rick Clark, un productor certificado del proyecto contra los Organismos genéticamente modificados.

El programa facilitará alianzas con el Centro de Administración y Secuestro de Carbono de la Universidad Estatal de Ohio; el equipo de salud del suelo de la Universidad de Cornell; y con el proveedor EcoPractices.

Además de anunciar sus socios para la iniciativa de salud del suelo, DanoneWave también anunció su adhesión al The Carbon Underground para el desarrollo de un nuevo estándar de certificación global para alimentos cultivados de forma regenerativa.

Finalmente, la compañía está explorando opciones para participar en Regenerative Organic Alliance, un grupo que trabaja para desarrollar un nuevo estándar, que se conocerá como Certificación Orgánica Regenerativa.

 

Añadir nuevo comentario