Debaten aporte empresario a la construcción de Comunidades Sostenibles en América Latina

15.08.2017 | Comunidad

RedEAmérica convoca a actores clave para hablar sobre la importancia del sector empresarial en la construcción de Comunidades Sostenibles en América Latina y El Caribe. El encuentro tendrá lugar el jueves 17 de agosto en el Hotel Casa Andina Premium, ubicado en Av. La Paz 463, Miraflores.


RedEAmérica, una red temática del sector empresarial dedicada a cualificar y expandir la acción empresarial para cumplir con la misión de promover comunidades sostenibles en América Latina y el Caribe; y su Nodo en Perú, compuesto por la Asociación UNACEM y Asociación Los Andes de Cajamarca y en la alianza con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y Perú 2021, llevarán adelante un espacio de conversación denominado “El sector empresarial, un aliado para construir Comunidades Sostenibles”. A través de este evento, se busca compartir y reflexionar sobre el rol empresarial en la promoción de Comunidades Sostenibles a partir del intercambio de lecciones aprendidas y experiencias desarrolladas en 13 países de América Latina y el Caribe.

En la primera parte del foro se realizará una conferencia sobre el sector empresarial en la región, así como un panel sobre las oportunidades y los desafíos para el trabajo conjunto entre empresas y comunidades en Perú. Dicha conferencia contará con la presencia como panelistas de Luis Marchese, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Elena Conterno Martinelli, Presidenta del Directorio de la Sociedad Nacional de Pesquería y Pedro Lerner, Vice Presidente de Perú 2021.

Posteriormente, se presentarán diversas experiencias que promueven comunidades sostenibles. Violeta Vigo, Asociación Los Andes de Cajamarca, ALAC, hablará de la experiencia de Fondos Concursables en Cajamarca -Perú;  Tatiana Nogueira, Instituto Holcim de Brasil, de la experiencia Ortopolis Barroso y Ana Milena Lemos, de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla en Colombia sobre la Construcción participativa de una política pública en educación.

“Sin duda, lo que queremos en RedEAmérica es fortalecer el potencial que tenemos las empresas y fundaciones empresariales para seguir articulándonos e integrando para la promoción del desarrollo de comunidades sostenibles en nuestros países, y a su vez seguir compartiendo, colaborando, generando aprendizajes e invirtiendo para impulsar e incidir en aquellas comunidades menos favorecidas” comentó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX a nivel global y Presidenta de la Junta Directiva RedEAmérica 2017-2019.

En los 15 años de gestión de RedEAmérica se ha construido un acervo de experiencias y lecciones relevantes, es por eso, que en la segunda parte del foro seis miembros compartirán sus aprendizajes sobre la construcción del desarrollo sostenible en las comunidades.

Se presentaran las experiencias del Instituto Galvani (Brasil); Fundación Luksic (Chile); Fundación NTD (República Dominicana); Fundación Carlos F. Novella (Guatemala) y FEMSA (México) que junto con Armando Casis, Gerente General de la Asociación UNACEM y Vicepresidente de la Junta Directiva de RedEAmérica y Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX a nivel global y Presidenta de la Junta Directiva, reafirmarán la importancia y la necesidad de sumar más miembros para hacer de la Red un referente para la co-creación de conocimiento y articulación de prácticas.

RedEAmérica continuará su despliegue y convocatoria de cara al próximo Foro Internacional, previsto para el mes de marzo 2018 en Santo Domingo, República Dominicana.

Añadir nuevo comentario