Deutsche Bank España financiará la construcción de escuelas en Córdoba

13.11.2018 | Comunidad

El área de Structured Trade & Export Finance (STEF) de Deutsche Bank España, perteneciente a la división de Global Transactional Banking (GTB), ha liderado la financiación de la construcción y el equipamiento de 34 escuelas y la financiación del Hospital de los Filtros en la provincia argentina de Córdoba. Los préstamos tienen como objetivo respaldar la mejora del acceso y ampliar la cobertura de los servicios de educación y de salud de los habitantes de Córdoba.


La financiación para la construcción y el equipamiento de las 34 escuelas PROA (Programa Avanzado de Escuelas Secundarias Escuelas PROA), se llevará a cabo a través de dos préstamos, uno con el apoyo de Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y otro en términos comerciales. El proyecto alcanza los 102 millones de euros y será ejecutado por Makiber, filial del grupo ACS.

En cuanto a la financiación del Hospital de los Filtros, Deutsche Bank España también financiará dos préstamos, uno en conjunto con Cesce y otro en términos comerciales. Este proyecto, que busca mejorar la oferta de servicios de calidad de salud en la provincia argentina, asciende a 18 millones de euros y lo ejecutará Vamed, filial del grupo Fresenius.

Asimismo, Deutsche Bank S.A.E y la Provincia de Córdoba han alcanzado un memorándum de entendimiento (MoU) de 100 millones de euros en términos comerciales. Este acuerdo es una declaración de intenciones de las partes para financiar más proyectos en la provincia.

Eduardo Más, Director de STEF de España, ha comentado que: “este tipo de proyectos son un claro reflejo del impacto positivo que tienen los bancos en la sociedad. Estamos encantados de contribuir al plan de desarrollo de la provincia de Córdoba, a la vez que apoyamos a empresas españolas en sus planes de internacionalización. Además, tenemos la oportunidad de ir de la mano de CESCE, que es una garantía de éxito en los proyectos”.

El área de STEF de Deutsche Bank España, que ofrece financiación a la empresa vendedora y a la compradora, participa en operaciones que van desde los 10 a los 2.000 millones de euros. Para ello trabaja conjuntamente con organismos españoles como Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) y las líneas ICO del Ministerio de Economía y Empresa, que ofrecen financiación a empresas españolas con el objetivo de hacer frente a posibles impagos, y que permiten alargar plazos de financiación y presentar ofertas más atractivas.

Añadir nuevo comentario