Director global de BBVA elegido para representar a Europa en el Foro de Finanzas Sostenibles de la ONU

06.12.2017 | Nombramientos

Con la mayoría de votos, Antoni Ballabriga, fue elegido para representar a Europa en el periodo 2018-2020 en la UNEP FI.


El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, fue seleccionado para representar a la banca europea en el Comité Directivo Global del Foro de Finanzas Sostenibles de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

La UNEP FI es una iniciativa mundial promovida por la ONU, en alianza con más de 200 instituciones financieras mundiales. El objetivo del programa es formar vínculos entre el medio ambiente y el sector financiero para promover prácticas sostenibles en todos los ámbitos del sector y en el mundo.

Ballabriga, ocupará su puesto a partir del primero de enero de 2018 hasta 2020 y según sus palabras formar parte del comité en UNEP FI significa una gran responsabilidad. “Estamos en un momento de inflexión en la lucha contra el cambio climático y la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas” afimó. Luego agregó que esperan compartir y trabajar de forma conjunta para que el sector financiero contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, Ballabriga estuvo presente en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) realizada en Bonn. En esa oportunidad, en nombre de BBVA, expresó que para detener el cambio climático es necesario un trabajo colectivo del sector financiero y que para ello es clave el rol de los bancos como facilitadores de capitales por sus funciones como asesores, prestamistas e inversores.

Para finaliar, también fueron elegidos, en represetanción de África y Oriente Medio, Musa Salah, responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ecobank Transnational Inc. y en representación de América, Brandee McHale, presidenta de la Fundación Citi y directora de Corporate Citizenship.

Añadir nuevo comentario