Dow Argentina anunció el proyecto elegido por el presupuesto participativo

09.01.2018 | Comunidad

A través de la iniciativa de Presupuesto Participativo, la compañía se comprometió a asistir al comedor de la Escuela Nº40 de El Saladero, en Ingeniero White, destinando 1 millón de pesos en 2018.


Tras el cierre de una nueva edición de Presupuesto Participativo, la iniciativa que impulsa Dow Argentina en Bahía Blanca para generar espacios de participación ciudadana, la compañía anunció el proyecto elegido para financiar en 2018: la Escuela Nº40 El Saladero, ubicada en el municipio de Ingeniero White, fue elegida tras una votación de los vecinos de la comunidad local y recibirá 1 millón de pesos por parte de Dow para refaccionar su comedor.

El establecimiento recibe diariamente a chicos de todo el barrio a quienes se les provee de almuerzo y merienda. Hoy, el comedor precisa arreglos principalmente en techos y paredes y renovar mobiliario. “Es muy conmovedor ver lo que este lugar significa para los chicos whitenses y sobre todo ver el compromiso de los más grandes para hacer algo por El Sala. Este proyecto, como todos los que se han ejecutado en esta iniciativa, fue elegido por los votantes y a nosotros nos llena de orgullo poder colaborar en este reacondicionamiento”, aseguró Guadalupe De Latorre, Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Operaciones Productivas de Dow Argentina. Asimismo, destacó que como empresa centrada en las personas “en Dow queremos ayudar a que cada vecino de White viva todos los días un poco mejor”.

Además del proyecto ganador que recibió el millón de pesos, hubo 3 propuestas que obtendrán 150 mil pesos cada una. Ellas son:

“Niños = Diversión + Sonrisas”, que busca refaccionar el patio del Jardín Nº 932 en Boulevard que hoy en día se encuentra desnivelado y con juegos deteriorados. Esto impide que los docentes puedan desarrollar las propuestas pedagógicas correspondientes.

“Una cancha para todos”, proyecto de Saladero para mejorar un espacio comunitario que hoy se usa como plaza y cancha de fútbol.

“Juguemos al básquet y no al Aquadance”, iniciativa de mejoramiento de la cancha de básquet y edilicias del Club Atlético Comercial para que continúen entrenando todas las categorías y se sumen nuevas actividades.

El Presupuesto Participativo se inició a mediados de octubre de 2016 con el objetivo de fortalecer la relación entre Dow y los vecinos, colaborando en la formulación de proyectos sociales que sean ponderados por la comunidad y puedan contar con financiamiento directo. Los votantes, entre los que se encuentran empleados de empresas, instituciones, socios de clubes, alumnos y docentes de escuelas y jardines, fueron elegidos por ser referentes en la comunidad de Ingeniero White. En estas dos ediciones ya participaron casi 1.000 vecinos y fueron presentados más de 11 proyectos.

Añadir nuevo comentario